miércoles, 29 de julio de 2015

El 3+3 de Sebastian Castella

Sociedad Magazine/ José Luis Montes

El torero francés se encerrará con seis toros en El Puerto por una buena causa, en beneficio de Asedown

Joselito ‘El Gallo’ dijo una vez: “Quien no ha visto toros en el Puerto no sabe lo que es un día de toros”. Esta citada empleada por Sebastián Castella resume perfectamente la expectativa generada sobre la ‘encerrona’ con seis toros que protagonizará el torero francés en la plaza del Puerto de Santa María.

Cumpliendo los 15 años de su alternativa, el 12 de agosto del 2000, Sebastián quiere celebrarlos toreando por primera vez en España un encierro de seis toros. Es una plaza a la que guarda un gran cariño, y la cual le causa emoción y sentimiento incluso vacía. Citando a Joselito, afirmó que “esperemos que así sea, una gran tarde de toros”.

En cuanto a la elección de la plaza, Castella comentaba que no es a la ligera. El encierro es un reto para él, ya que no tendrá descanso en su temporada, y es tanto un sueño como una ilusión, pero sobre todo una reivindicación de su toreo. “Es la plaza ideal para la primera encerrona en España porque marca mucho”. Sobre todo, “son seis toros para una causa bonita”.

Y es que el beneficio irá destinado a una obra social, concretamente a la Asociación Síndrome de Down de Sevilla y Provincia (Asedown). Sebastián, sensibilizado con la causa y rodeado por los niños de la asociación, dejaba clara su motivación: “Lo más importante es que la gente venga y todos apoyemos. El triunfo será un lleno”.

La encerrona será el domingo 16 de agosto, a las 19.30h de la tarde, con 6 toros, 2 de Santiago Domecq, 2 de Núñez del Cuvillo y 2 de Fuente Ymbro.

En cuanto al cartel anunciador de la corrida, es obra del artista francés Loren Pallatier, en colaboración con el fotógrafo Marco Medina que conceptualizó la idea de Loren. En él, posa Sebastián con el torso desnudo y su montera, los brazos cruzados y el gesto del número 3 con ambas manos. El colgante del maestro, con una cruz pluz, sirvió al artista de idea para plasmar ese ‘3+3’ en el cartel.

Tras descubrir el cartel, Sebastián y Loren protagonizaron una sesión de toerografía, en la que Castella, con pintura en la muleta, dejó su huella en el lienzo dibujando sendos 3 entorno al plus, con cuatro pases de verónica de salón.

Deseamos que las expectativas tanto de Joselito ‘El Gallo’ como de Sebastián Castella, al igual que las de todos los aficionados taurinos, se cumplan, aunque en esta ocasión sí es cierto que, como dijo Sebastián, “el triunfo será el lleno”. Algo tiene ganado el francés, y es que ya ha dejado su huella en el albero portuense. Suerte maestro.