viernes, 4 de septiembre de 2015

Mercedes Gómez Jiménez, ganadora del III Concurso de relatos breves "Fiestas de la Vendimia de Jerez"



Jerez.es

La obra ‘El Tabanco’ de la autora Mercedes Gómez Jiménez ha resultado ganadora del III Concurso de relatos breves ‘Fiestas de la Vendimia de Jerez’, organizado por la tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, que dirige Paco Camas, y Ediciones Peripecias Libros y cuyo premio es la edición del relato así como un diploma y un trofeo. 

El jurado, compuesto por Antonio Aguayo Cobo, Eva Aguayo Corral, Carla Puerto y Juan Félix Bellido, en calidad de secretario del mismo, ha decidido por unanimidad conceder el premio a la obra ‘El Tabanco’, presentada bajo el seudónimo Lusey. Igualmente, han decidido por unanimidad no otorgar ningún accésit.

Mercedes Gómez Jiménez es jerezana, diplomada en Magisterio y licenciada en Filología inglesa, y actualmente da clases de primaria en el CEIP Tartessos. Desde siempre le ha llamado la atención el ejercicio de escribir, de jugar con las palabras y poder expresarse con ellas.
Ha escrito varios relatos cortos, un libro infantil dedicado a su hija y varias obras de teatro infantil que ha puesto en práctica en su centro de trabajo con sus alumnos. 
En su obra ‘El Tabanco’ refleja lo que significa el mundo del vino y los estrechos lazos mágicos y poéticos que mantiene con la ciudad y lo hace a través de uno de los establecimientos más típicos de la ciudad, el tabanco, al que recuerda ir de niña con su padre.