Redacción Sociedad Magazine/ Fotografías: Jaime Sánchez y Juan Méndez
Jerez demostró en la jornada de ayer, las ganas de Semana Santa que ya tiene; y es que los cofrades se echaron a la calle para acompañar a la Hermandad de la Coronación de Espinas en una jornada única, ya que la corporación del Domingo de Ramos celebraba su 400 aniversario con una procesión extraordinaria con ambos paso.
Todo comenzó alrededor de las 8 de la mañana con la salida de la cofradía del popular barrio de la Albarizuela hacia la Catedral, una ida que dejaron estampas como los pasos de la Coronación de Espinas y la Virgen de la Paz en su Mayor Aflicción caminando bajo el amanecer, todo ello con un acompañamiento solemne hasta el primer templo de la ciudad, donde a las 12 de la mañana comenzó el Solemne Pontifical que ofició nuestro obispo Don José Mazuelos Pérez.
Ya por la tarde, la cofradía de la Coronación de Espinas regresó a su capilla de los Desamparados con los tradicionales acompañamientos musicales que llevan en la tarde del Domingo de Ramos. También en la tarde dejaron estampas únicas como el discurrir de la cofradía por la calle Tornería y su regreso por el Barrio de San Pedro.