sábado, 31 de octubre de 2015

Edgar Pons en Moto2, Nicolo Bulega en Moto3 y Carmelo Morales en Superbike, poles para unas carreras mañana del Fim Cev Repsol



Circuito de Jerez/ Fotos: Pedro J. Ramos

La penúltima prueba puntuable para el Campeonato Internacional FIM CEV Repsol, disputaba hoy los entrenamientos oficiales contra el crono. Y lo hacía siguiendo el guión marcado por las predicciones climáticas del día de ayer, es decir, pista seca en la primera sesión oficial, y lluvia en la segunda, por lo que los tiempos que definían las parrillas se tomaban de la primera sesión, única celebrada con el asfalto seco en la que brillaban Edgar Pons en Moto2, Carmelo Morales en Superbike, y Nicolo Bulega en Moto3, autores de las poles finales en sus respectivas categorías. En la segunda tanda, ya con la pista húmeda, los pilotos la han aprovechado para trabajar en los “settings” de lluvia en previsión de una climatología que mañana se presenta complicada con, a priori, lluvia y fuertes rachas de viento.

En la categoría de Moto3, ha sido el italiano Nicolo Bulega del Junior Team VR46 quien se hacía con la pole gracias al registro de 1.46.737 que conseguía en la primera tanda de calificación. Tras él, partirá el español Joaquin Mir que lograba un registro de 1.47.330 y que ha visto como su principal opositor al título y líder de la general Aron Canet, no participaba en las sesiones de entrenamientos de hoy por lo que se le presenta una buena oportunidad para recortar diferencias en la general. Por su parte, Lorenzo Petrarca con un registro de 1.48.202 conseguía cerrar la primera fila de parrilla para la clase de Moto3 que mañana disputará dos carreras, la primera a las 11 de la mañana que abrirá la matinal y la segunda, a las 14.00 horas.

En Moto2, el claro dominador de la temporada, el piloto español Edgar Pons (Paginas Amarillas HP 40 Junior Team) volvía a refrendar su dominio esta mañana en condiciones de seco al marcar un crono de 1.44.061 con el que finalmente se adjudicaba la pole. El francés Alan Techer, le secundará en la primera fila de parrilla al conseguir su tiempo de 1.44.574, mientras que el japonés Tetsuta Nagashima, era tercero con una mejor vuelta rápida de 1.44.687. La carrera de Moto2 se disputará a las 13.00 horas. En esta categoría, destacaba la décima posición del piloto gaditano Marcos Ramirez con un tiempo de 1.45.692.

Por último, el experimentado piloto español Carmelo Morales, conseguía con su Yamaha del team Laglisse adjudicarse una pole con un tiempo de 1.43.694 conseguido en la tanda matinal –como en todas las categorías-, única disputada sobre el firme seco. Tras él a cinco décimas partirá el chileno Maximilian C. Scheib (1.44.130), mientras que el tercer mejor tiempo se lo adjudicaba el piloto italiano Robertino Pietri con 1.44.222. La clase de Superbike también desarrollará mañana dos carreras, en su caso, la primera prevista celebrarse a las 12.00 del mediodía, mientras la segunda cerrará la jornada dando comienzo a las 15.00 horas.