sábado, 17 de octubre de 2015

Gran Gala Solidaria a beneficio de Proyecto Hombre el sábado 25 de octubre


Jerez.es

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, acompañada del director de Proyecto Hombre, Luis Bononato, del presidente Club Nazaret, Manuel García Perdigones y de Manuel Caballero, maestro artes marciales y director de la Escuela Tai Jitsu Club Nazaret, presentaron ayer la Gran Gala Solidaria de Artes Marciales que se celebrará el próximo 25 de octubre, a partir de las 10 horas, en el Club Nazaret a beneficio de Proyecto Hombre.

Carmen Collado destacó la importancia deportiva de este evento porque se trata de la gala más multitudinaria que se celebra en Jerez durante todo el año. La teniente de alcaldesa subrayó que este año se trata de una gala a beneficio de una ONG "muy importante, valorada y reconocida" por su labor contra las adicciones y que "el Ayuntamiento valora enormemente porque está bien vista por todos". Carmen Collado recordó, en este sentido, que la práctica del deporte es un revulsivo para mantener una vida saludable. "Este Ayuntamiento es consciente de la importancia y el valor que tiene el deporte base, y que debemos potenciar. Con el deporte se consigue salud y se evitan las adicciones", afirmó tras hacer un llamamiento a participar en la gala.

Manuel Caballero señaló que se espera la asistencia de unas 400 personas practicantes de artes marciales entre niños, niñas y adultos de disciplinas como Nihon Tai Jitsu, Kárate Do, Budo Tai Jitsu, Nin Jitsu, Boxeo, Mua Thai, Kunfu, ente otras. En la gala se harán unas 30 exhibiciones por parte de clubes de toda la provincia, Sevilla, Extremadura y Madrid. Tanto asistentes como participantes abonarán un donativo de 2 euros.

Luis Bononato expresó su agradecimiento tanto al Ayuntamiento como al Club Nazaret, y en especial a Manuel Caballero, tras abogar por la coordinación y la colaboración entre administraciones y las ONG's. "Ojalá llegue el día en que no existan estas galas porque no harán falta y porque se cubren los presupuestos desde las administraciones públicas. Mientras tanto la ayuda del Ayuntamiento, y en actos como este es de agradecer. "El Club Nazaret siempre está ayudándonos", añadió.

Luis Bononato reconoció las dificultades económicas que atraviesan Proyecto Hombre a pesar de que las adicciones están en aumento con un cambio de perfil del usuario. Un joven de entre 13 y 16 años, que ya son el 30 por ciento, de los usuarios de Proyecto Hombre que son consumidores del alcohol, hachís e incluso cocaína. De ellos, el 2 por ciento también tiene adicción a las TICs. Bononato afirmó que el perfil de usuario que dio origen a Proyecto Hombre están en descenso: persona adicta a la heroína y en prisión, y de familia desestructurada. Se refirió también a un tercer perfil más numeroso y que ahora corresponde a un usuario consumidor de cocaína, con empleo y familia estructurada. 

Finalmente, Manuel García Perdigones expresó el apoyo del Club a Nazaret a Proyecto Hombre, siempre que se nos ha pedido se lo hemos dado" y  reconoció el trabajo de Manuel Caballero como maestro y organizador de la gala. "Vamos a recibir a todos con los brazos abiertos", ha apostillado.