lunes, 5 de octubre de 2015

Mundial de Superbikes. Circuito de Nevers Magny Cours.



Redacción Sociedad Magazine/ Pedro J. Ramos

Jonathan Rea, pasea su corona de campeón mundial de 2015, venciendo en las dos mangas de la carrera francesa.

Primera carrera.

Jonathan Rea conseguía su décimo tercer triunfo de la temporada en la primera carrera del Fassi Round de Francia imponiéndose a su compañero Tom Sykes tras superarle a dos vueltas del final. El flamante campeón, no se ha relajado ni un instante y no ha dado tregua a sus rivales en ninguna de las mangas disputadas, y prueba de ello era esta primera cita. Sin lluvia pero con el asfalto aún bastante mojado, el pelotón de SBK ha montado neumáticos de agua para afrontar la primera carrera. Detrás del dúo del Kawasaki, las maniobras más espectaculares las han protagonizado los pilotos que peleaban por una plaza en el podio. Chaz Davies, Sylvain Guintoli y su compañero de equipo, Michael van der Mark, en  una espectacular lucha, a la que finalmente también se les unió, Matteo Baiocco. Carrera complicada para Jordi Torres, que no ha podido insertarse en el grupo de cabeza y ha terminado en 12ª posición, la misma desde la que ha partido en parrilla. Rea, en la vuelta 17, dejaba atrás a su compañero de fuga, y cruzaba la meta, a 5 segundos sobre su compatriota. Tras ellos, Silvian Guintoli, por fin se subía al podio esta temporada, cruzando la meta en  tercera posición. 

Segunda carrera.

En la segunda manga, más de lo mismo. Vencedor de la primera carrera del día, volvía a doblegar a sus compañeros de viaje, sumando su 14º triunfo de la temporada. Las primeras vueltas han sido muy disputadas, en las que buenas parte de ellas han sido comandadas por la Aprilia de Haslam. Las vueltas han ido pasando y el de Aprilia fue doblegado en primera instancia por Davis, y posteriormente por los hombres de Kawasaki. Davies pasaba al frente de la carrera por tanto. Una lucha vibrante codo a codo con  Rea, hacía que el nuevo campeón del mundo, tomara la iniciativa en la prueba, antes de que la prueba llegara a su ecuador. Las vueltas pasaban, y el campeón británico sacaba ventaja gradualmente,  hasta cruzar la meta con casi 3 segundos sobre la Ducati de Davies. Su  quinto doblete de la temporada. Sykes,  en la lucha por el subcampeonato, era tercero. Jordi Torres finalizaba 8º. Sin duda no ha sido un buen debut en la pista gala este año.

La última carrera  de esta temporada se disputará dentro de quince días, en el circuito Internacional de Losail, en Qatar.