viernes, 9 de octubre de 2015

Por la mañana: Traslado del Pendón y Premios Ciudad de Jerez 2015


Comunicado: 

La Festividad del Día del Patrón de la ciudad, San Dionisio se celebra hoy viernes, día 9 de octubre, con los actos solemnes que tradicionalmente tienen lugar en esta fecha, a los que se suma un amplio programa de actividades lúdicas y culturales y la apertura de los comercios del centro hasta las 23 horas. 

El primer acto esencial de este día es el Traslado del Pendón de la Ciudad desde la antesala del Cabildo Antiguo (en la plaza de la Asunción) hasta la Iglesia de San Dionisio, que comenzará a las 10,30 horas. 

En la procesión cívico-religiosa del Pendón, acto de marcado carácter histórico, la portadora del estandarte será Isabel Armario Correa, concejal del Gobierno Municipal y Diputada Provincial, formando la comitiva la Corporación Municipal en Pleno. La Banda Municipal de Música participará en el traslado interpretando, entre otras composiciones, la Marcha Real. 

El deán de la Catedral, Antonio López, junto al Cabildo Catedralicio recibirá el Pendón en la puerta de la iglesia y tras unas palabras de bienvenida de José Mazuelos, obispo de la Diócesis Asidonia Jerez, se interpretará un Tedeum o canto de acción de gracias, a cargo de la Coral de San Dionisio, a cuyo término la comitiva volverá al Cabildo Viejo.

Posteriormente, a las 12 horas, tendrá lugar otro de los actos ya tradicionales del Día de San Dionisio, la entrega de los Premios Ciudad de Jerez, que se celebrará en Los Claustros de Santo Domingo.  
Estos premios tienen carácter anual y están destinados a reconocer la labor de ciudadanos, organizaciones, entidades o instituciones que hayan tenido una actuación destacada en el año, según recoge el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento.

En esta ocasión el Ayuntamiento ha distinguido con estos galardones a Manuel Domecq Zurita, Premio Ciudad de Jerez a la Conservación Patrimonial; La Federación La Voz de las Mujeres, Premio Ciudad de Jerez a la Igualdad 2015; Abraham Zambrana, Premio Ciudad de Jerez a la Creación 2015; Manuel Romero Bejarano, Premio Ciudad de Jerez a la Difusión 2015; Antonio Páez Lobato, Premio Ciudad de Jerez a la Excelencia; Lola Rueda, Premio Ciudad de Jerez a la Iniciativa 2015; Paco Lobatón, Premio Especial Ciudad de Jerez 2015.