lunes, 9 de noviembre de 2015

La alcaldesa recibe a los Reyes Magos y el Gran Visir de la Navidad 2015

Comunicado

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha recibido hoy en el Consistorio a los tres jerezanos que encarnarán a los Reyes Magos 2016, César Saldaña, Luis Bononato y Pepa Parra, así como al Gran Visir, Luis Guerra. En este acto, los cuatro representantes de la Ilusión de los más pequeños han firmado en el Libro de Honor de la ciudad, en el que han dejado constancia de la alegría que significa un reconocimiento de este tipo, así como de la responsabilidad con la que asumen esta campaña solidaria para que alcance los mejores resultados. La cita ha contado con la presencia del presidente de la Asociación de Reyes Magos, José Arcas.

En este acto, la alcaldesa ha ofrecido toda la colaboración municipal para facilitar la ardua tarea que tienen ante sí los Reyes Magos, respecto a los que ha destacado que “representan tres sectores a los que este Gobierno desea darles todo el impulso posible, como son el de la industria del vino, representada por César Saldaña, la solidaridad y las políticas sociales, representada por Luis Bononato, y el mundo de la cultura, representada por Pepa Parra y Luis Guerra”. 

Los Reyes Magos ya han comenzado los contactos para impulsar su campaña solidaria, por lo que ya han puesto fecha para su cena benéfica, que se celebrará el próximo 26 de diciembre, en González Byass. Las entradas para esta cena podrán adquirirse a partir de la semana que viene. Toda la información sobre las actividades de los Reyes Magos puede consultarse ya en aventurasydesventurasdeunreymago.blogspot.com.es y en el facebook ‘Aventuras y desventuras de un rey mago’.

La alcaldesa ha destacado que “este acto podía considerarse el inicio de la campaña, pero me han sorprendido porque ya han comenzado a trabajar y a reunirse, por lo que estoy segura de que van a hacer un trabajo magnífico. Por ello, quiero agradecerles su ilusión y la labor que estoy segura que van realizar, y desearles que disfruten de estos momentos, y de una experiencia que no van a olvidar nunca”.

El Rey Melchor, encarnado por César Saldaña, ha señalado que “tenemos muchas cosas que hacer, mucho trabajo, pero gracias a dios la solidaridad de los jerezanos y las instituciones es tremenda y nos estamos encontrando con muchas cosas ya preparadas para hacer. Yo por mi parte encantado, y la sonrisa todavía no he podido quitármela de la cara”. Por su parte, el Rey Gaspar, Luis Bononato, ha destacado que “soy consciente de la responsabilidad que asumimos, pero contar con la asociación de Reyes Magos, con el Ayuntamiento y con Antonio Lozano, y tener la compañía del Gran Visir, pues te da muchísima tranquilidad, para disfrutar mucho y hacer disfrutar mucho”. 

El Rey Baltasar, representado por Pepa Parra, ha explicado por su parte que los anteriores Reyes Magos “nos han dado mucho ánimo porque es un trabajo muy grande, pero nos han asegurado que el día 5 se nos va a olvidar todo, es un regalo muy bonito para nosotros como personas pero también para nuestra familia y para los niños que fuimos, es un sueño cumplido, después de esto ya no se puede pedir más”. 

Luis Guerra, como Gran Visir, ha mostrado su deseo de poder cumplir junto a su grupo de Teatro Dioniso con la gran responsabilidad que supone colaborar con los Reyes Magos. El presidente de la asociación, José Arcas, ha aconsejado a los cuatro que disfruten de la experiencia, destacando la gran categoría humana y profesional de los elegidos.