jueves, 3 de diciembre de 2015

El ciclo por el Día Mundial de las personas con Discapacidad finaliza con la entrega de Premios Accesos

Ayuntamiento de Jerez

El XII Ciclo de actos que cada año organiza el Ayuntamiento en torno al Día Mundial de las personas con discapacidad, que se ha venido desarrollando desde el pasado día 24 de noviembre, ha finalizado hoy con el acto institucional de conmemoración de este día y la entrega de los Premios Accesos. Estos galardones han correspondido en esta edición a Joaquín Herrero Priego, a María Leonor Rider Guirat y a los hermanos Alejandro y Pablo Zarzuela.

La alcaldesa Mamen Sánchez, acompañada de la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, ha presidido en la Sala Paúl el acto central de este ciclo que, bajo el lema ‘Las diferencias nos enriquecen’, ha aglutinado una completa agenda de actividades en torno a la cultura, la educación, la reivindicación, el ocio inclusivo y el reconocimiento a las personas con discapacidades.

Al acto han asistido también representantes de las asociaciones y organizaciones que trabajan en materia de inclusión social, o que atienden las necesidades especiales de los distintos colectivos con discapacidades.

Mamen Sánchez ha dicho que el Día Mundial de las personas con discapacidad debe ser una jornada de reflexión para todos los ciudadanos, acerca de la necesidad de construir entre todos una sociedad plenamente accesible. También ha agradecido a todas las personas, empresas e instituciones “su esfuerzo diario por cambiar las cosas, con el objetivo de alcanzar la integración social de las personas discapacitadas”.

La alcaldesa ha reiterado el compromiso firme del Gobierno municipal con las personas con discapacidad y ha afirmado que “vamos a seguir trabajando de manera coordinada para avanzar en la inclusión definitiva del colectivo”. Ha pedido la implicación de toda la ciudadanía para acometer “el trabajo que nos queda por delante” y ha asegurado que “no vamos a descansar hasta conseguir una ciudad sin límites”, para lo que “debemos ir de la mano, administraciones, colectivos, empresarios, porque sólo la unión nos hará fuertes en este empeño de destruir las barreras que nos separan”.

Mamen Sánchez ha felicitado a las personas distinguidas con los Premios Acceso 2015, que “representan el coraje, la entrega, la dedicación y la superación, una serie de valores que en ellos confluyen y que sin duda son los que han hecho posible seguir avanzando en este largo camino de eliminación de barreras a favor de la integración social y la normalización de las personas con discapacidad”. Ha añadido que son un ejemplo para todos nosotros y ponen de manifiesto que el principal objetivo de este colectivo, “su integración completa en la sociedad, se puede trabajar y lograr desde todos los ámbitos”. 

Concretamente le ha dado la enhorabuena a Joaquín Herrero, “por su interesante aportación en el ámbito educativo” y a María Leonor Rider, por “toda una vida dedicada a trabajar desde el plano asociativo por y para las personas con discapacidad”,

Igualmente, ha destacado la dilatada trayectoria de Alejandro y Pablo Zarzuela, quienes “nos han demostrado que no hay barreras para alcanzar el objetivo que nos propongamos” y les ha agradecido a ambos hermanos que además “lleven el nombre de Jerez por todo el mundo”.