jueves, 3 de diciembre de 2015

El colectivo de Hand-Bike Jerez podrá participar en la XXXVI Carrera Popular que se celebrará el próximo domingo


Ayuntamiento de Jerez

El colectivo ‘Hand-Bike Jerez’, integrado por personas con discapacidad física, podrá participar en la próxima edición de la Carrera Popular, que se celebrará el próximo domingo día 6 de diciembre sobre un nuevo recorrido de 8,2 kilómetros con salida y meta en Chapín.

Para facilitar la participación de los citados integrantes del colectivo, Deportes realizará una póliza específica a los mismos y que atenderá las características de su vehículo (bicicleta de mano a ras de suelo). Si bien la normativa de la página de inscripciones refleja que no se permitía para esta edición la participación de bicicletas y ‘hand-bikes’, una vez estudiado el caso por Deportes y habilitada esta póliza especial, las personas que deseen participar en el evento con sus ‘hand-bikes’ podrán hacerlo.

La teniente de Alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha explicado que “siempre hemos apoyado el ‘deporte inclusivo’, precisamente el colectivo Hand-Bike Jerez organizó en septiembre el Gran Premio Grazalema Motor de Hand-Bike en el Circuito con apoyo del Ayuntamiento y de Diputación de Cádiz. Las recomendaciones de seguridad en un principio establecían en la normativa que no se permitiera su participación, pero una vez estudiado el caso, reforzada la seguridad en algunos puntos del recorrido y habilitada la póliza específica no hay problema alguno en que formen parte del evento al igual que en pasadas ediciones”.