martes, 12 de enero de 2016

El Cruxe cae derrotado en San Roque


Nota de Prensa CRUXE

Club Rugby del Estrecho 77 - 7 Club Rugby Xerez DFC

A pesar del abultado resultado final el choque contra el CRE ha resultado más igualado de lo esperado, teniendo en cuenta la clasificación, la dilatada experiencia del equipo de San Roque y que el CRUXE acudía con un equipo inédito debido a las múltiples bajas en la delantera.

Al menos en la mitad de primera parte se disfrutó de un muy buen rugby por parte del XV Del Caballo, llegando incluso a disponer de varias ocasiones para adelantarse por medios de golpes de castigo a palos, aunque se malograron en parte debido al fuerte viento de la zona.

A pesar de la sorpresa inicial del CRE,  por el arranque de los jerezanos, no tardaron en poner en desarrollo su buen juego de manos a su tercera línea para conseguir varios ensayos. Aunque también el viento afectó a su pateador y no todos fueron completados transformando los tiros a palos. El CRUXE siguió dando un buen nivel e incluso consiguió un ensayo con transformación antes de finalizar la primera parte.

En la segunda parte se continuó capeando el temporal de juego del equipo del Estrecho con un nivel bastante aceptable. Incluso para haber afrontado el partido con varias, e importantes, bajas en la delantera y el debut de varias caras nuevas en el equipo o en posiciones que no eran las habituales.

Aún así no se pudo evitar un resultado que deja un sabor agridulce en los hombres de Camacho. Y que deja la clasificación para los Playoffs de ascenso a la espera de ganar al menos uno de los partidos que restan, en casa frente a Barbarians y fuera frente al Málaga, para poder cerrar esta primera temporada en liga federada del CRUXE de forma histórica.