viernes, 8 de enero de 2016

Interesantísimo seminario sobre El Rocío


Redacción Sociedad Magazine

La agencia MAV Comunicación junto a El Corte Inglés y a la Hermandad del Rocío de Jerez celebrarán el próximo día 6 de febrero, un interesantísimo seminario dedicado al Rocío. Este encuentro que tiene un coste de 20 euros por persona, trata de ofrecer a los matriculados una visión total del Rocío y de todo lo que le rodea.

La programación de este seminario titulado "El Rocío: Teoría y Realidad" será la siguiente:

10:30 - 11:30

Inauguración. Palabras de salutación. Primera ponencia: “El Rocío: origen y evolución de la devoción rociera”.  A cargo de don Santiago Padilla Díaz de la Serna (hijo y nieto de presidentes de la Hermandad Matriz de Almonte, en la que desempeñó cargos de vicepresidente segundo y vocal de Economía. Coordinador y autor de varias publicaciones de tema rociero, asiduo colaborador del Boletín Rocío y de periódicos -ABC, El Correo, Odiel…- y conferenciante sobre la materia por toda la amplia geografía rociera).

12:00 - 13:00

Ponencia: “Realidad, historia y problemática del tránsito por Doñana”.  A cargo de don Juan Carlos Rubio, biólogo, especialista en Espacios Naturales Litorales y director del Espacio Natural de Doñana durante el periodo 2007-2014.

13:15 - 14:30

Mesa redonda: “Origen, sentido y finalidad de las peñas rocieras”.  Moderada por el rociero jerezano don Andrés Villagrán García, contará con la participación de don Francisco Huertas Muñoz, pregonero del Rocío de Jerez y miembro de la Peña Rociera jerezana 'El Quema', don José Luis Sánchez López, miembro de la Peña Rociera jerezana 'Pentecostés', don Antonio Ojeda Ocaña, pregonero del Rocío de Jerez y ex miembro de junta de gobierno de la Real Hermandad del Rocío de Jerez, y don Marco Antonio Gómez Moreno, miembro de la Peña Rociera jerezana 'El Viejo Simpecao'.

16:30 - 17:30

Ponencia ilustrada: “Los cantes a la Virgen, cronistas de la romería”. A cargo del rociero jerezano y pregonero del Rocío don Joaquín Vallejo Cabrera y del rociero y periodista jerezano don Juan Villagrán García.

18:00 - 19:00

Mesa redonda de cierre: “Periodismo y opinión: cómo contar y no contar El Rocío”.  Moderada por el periodista jerezano y narrador del Rocío en Radio Jerez don José Manuel Medina Lechuga, y en la que participarán  don Miguel Perea Montes, periodista y narrador del Rocío en diversos medios de comunicación de Jerez de la Frontera, don Guillermo Riol Hernández, periodista y narrador del Rocío en diversos medios de comunicación de Cádiz, don José Luis Martínez Márquez, responsable de la web sevillana de información cofrade 'Arte Sacro', y don Daniel Carretero Ruiz-Cortina, fotógrafo profesional y narrador gráfico del camino por el Coto de Doñana.

19:15 - 19:30

Entrega de diplomas y clausura.


Habrá un número de plazas limitado, y la inscripción será efectiva una vez abono cotejado en la cuenta bancaria habilitada a tal efecto, tal y como se explica en el documento que adjuntamos y que se puede descargar clikeando sobre este enlace.