miércoles, 10 de febrero de 2016

Hoy es Miércoles de Ceniza


Fuente: Lalevantadigital.com

Día marcado en los calendarios cofrades. Comienza la Cuaresma y nos disponemos a vivir, con intensidad, los diversos cultos y actos que nuestras hermandades y cofradías han preparado para este tiempo de conversión previó a la Semana Santa. La agenda para hoy es amplia y muy interesante.

• Ceremonias de Besapiés y Besamanos:

Santo Crucifijo de la Salud (Iglesia parroquial de San Miguel)
Nuestro Padre Jesús de la Vía Crucis (Iglesia Conventual de San Francisco)
Santísimo Cristo de la Salud (Santuario Diocesano de San Lucas)
Señor de los Trabajos (Iglesia de la Victoria)
Nuestro Señor Jesucristo en su Sagrada Mortaja y María Santísima de la Caridad (Convento de Padres Capuchinos)
Santísimo Cristo de las Misericordias (Parroquia de Nuestra Señora de Fátima)

• Vía Crucis:

A las 18'00 horas, desde la Capilla del Asilo de San José, se iniciará él Vía Crucis que, organizado por la Hermandad Sacramental de Santiago, presidirá la imagen del Santísimo Cristo de las Almas, recorriendo el siguiente itinerario: Capilla del Asilo de San José (18'00 horas), Angostillo del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Taxdirt, Carpinteros, Barreras, Plaza Santiago (lado izquierdo), Juan de Torres, Lealas, Porvera, Puerta Nueva, Chancillería, Plaza San Juan, San Juan, Palma, Justicia, Plaza de los Ángeles, Oliva, Plaza Santiago (lado izquierdo), Angostillo del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Capilla del Asilo de San José (20'00 horas)

A las 20'30 horas, en la Capilla de la Yedra, comenzará el Vía Crucis que, un año más, preside la imagen del Santísimo Cristo de la Yedra.

A las 20'30 horas, en la Iglesia de la Santísima Trinidad, Dará comienzo el piadoso Ejercicio del Vía Crucis que presidirá el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia.