jueves, 18 de febrero de 2016

La Lonja del Flamenco reunirá a un gran elenco de ponentes

Comunicado

La Lonja del Flamenco reunirá a partir del sábado un excepcional elenco de ponentes y conferenciantes en las citas culturales que se prevén para cada una de las jornadas. Prueba de ese nivel es que el jueves, 25 se contará con la charla del recién nombrado hijo predilecto, Manolo Sanlúcar; al que se sumarán en distintas jornadas José M. Velázquez Gaztelu, Joaquín López Bustamante, Juan Verdú, Fermín Lobatón, José Soto de Paula, José María Castaño, Ricardo Pachón Pero además, La Lonja ha previsto reconocer la trayectoria profesional, artística y docente de distintas personas y colectivos relacionados con el flamenco.

Según ha explicado el director de la Lonja, Mario González, “LA LONJA se define como un espacio de negocio pero también de difusión de la cultura flamenca. Precisamente por este motivo, desde la organización consideramos que este evento no estaría completo si no contemplase rendir homenaje a quienes contribuyen y han contribuido desde la calidad en sus distintas vertientes profesionales a la puesta en valor del Flamenco”.

Así, el cantaor Manuel Moneo recibirá la I Distinción de La Lonja al Cante Gitano Andaluz. Además, la bailaora Angelita Gómez, el guitarrista Manuel Lozano “El Carbonero”, el periodista Pepe Marín y la Asociación de la Prensa de Jerez, en representación de todos los periodistas; y la costurera flamenca Fátima Canca compondrán este elenco de premiados en la I Lonja del Flamenco por sus trayectorias artísticas, docentes en el baile y la guitarra, por su labor en materia de difusión y por su quehacer artesano en la confección de las prendas relacionadas con el flamenco.