sábado, 13 de febrero de 2016

Reportaje: Moda infantil, Pol Núñez Flamenca y Ernesto Sillero en la Pasarela Flamenca de Jerez 2016

Redacción Sociedad Magazine/ @jaime_sg91

En la tarde de ayer, la Pasarela Flamenca de Jerez celebró su segundo día de esta novena edición con tres desfiles. El primero de ellos fue el protagonizado por los más pequeños, que desfilaron con propuestas de El Corte Inglés, D´Ilusión y Chari García.


El segundo pase, titulado "Mirando al frente", fue la propuesta flamenca de Pol Núñez Flamenca para este año. Según la diseñadora, esta colección mira al frente en el más amplio sentido de la palabra. Con este espíritu deja atrás tiempos difíciles vividos por todos. Mira al frente en sus formas: nuevas, estructuradas y barrocas en patrones; sencillas en formas.

Mira al frente en colorido, arriesgándose con una nueva paleta de colores “impresionistas”: ocres, amarillos, turquesas o marrones, no muy utilizados en sus anteriores colecciones. Mira al frente en texturas, con tejidos muy fluidos como el crep de seda, tules y sedas naturales que dan un movimiento único a los vestidos. Cambia volumen por fluidez y naturalidad.

En complementos reinventa las tradicionales madroñeras pero multicolores al estilo del siglo XXI. Madroñeras útiles y coloristas que embellecen y acompañan los diseños.


El desfile que cerró la jornada fue "Tanuca", para esta colección el diseñador Ernesto Sillero ha decidido dar un homenaje a Doña Cayetana de Alba, una mujer apasionada del traje flamenca y el estilo andaluz, y eso es lo que mostrará en el desfile: cantaores andaluces a la música, imágenes de fondo de la duquesa y algunas flamencas engalanadas con mantillas. Un desfile que llevará a los mejores años de Cayetana.

En las formas veremos cuerpos entallados, mangas al puño, mangas con volantes al codo, cuellos a la caja, cuellos en V, y mucho volumen en faldas. En el apartado de las texturas aparecerán el satén , neopreno, lunares de vinilo puestos sobre el tejido uno por uno, tul y rogandil. Azul marino, gris, piedra, naranja bebe, verde botella o burdeos serán los locales empleados.