martes, 2 de febrero de 2016

San Antón se celebrará el próximo 7 de febrero en el González Hontoria


Comunicado

El Día de San Antón se celebrará el próximo 7 de febrero a partir de las 12,30 horas en el Parque González Hontoria con el tradicional desfile y bendición de animales. Una vez que el desfile llegue a la altura de la Tribuna, el Padre Fuegos realizará la bendición, sonará el Himno de Andalucía e inmediatamente después, el Club Colombófilo procederá a la suelta de palomas. A partir de este momento se comienza con la entrega de premios. Este año, está previsto entregar un total de 350 trofeos y 500 medallas.

En la presente edición de San Antón, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de Bricopinturas, el Zoobotánico, el colectivo Efecto Huella Y Acaupol (Asociación de Unidades Caninas de Policías Locales de España).

Al margen del desfile también se desarrollarán diversas actividades que completarán esta festividad. De la mano de Bricopinturas se desarrollará el concurso de pintura ‘Pinta tu animal favorito’, que contará con 3 categorías por edades y 3 premios para cada una de ellas. Además, “cada niño tendrá un pequeño detalle por participar, así que animo a los pequeños a que se pasen por nuestro stand y hagan su dibujo”, explica Antonio Valderas.

Se contará también con colchonetas hinchables y camas elásticas y la Asociación de Unidades Caninas de Policías Locales de España llevará a cabo una exhibición con sus perros.

Asimismo, el colectivo Efecto Huella llevará a cabo diversas actividades con el objetivo de crear “un espacio de inclusión para los niños y niñas con o sin discapacidad donde la interacción ente ello y nuestros perros será el eje central”, explica Beatriz Romero. Concretamente, se desarrollará una Gymkhana, un tallero de pinturas, una zona de pintacaras y un desfile de niños y niñas con sus mascotas.