lunes, 14 de marzo de 2016

El Fashion Village Mini consigue un lleno absoluto en su segunda edición


DressCode Comunicación/ Fotos: Luis Serna Roldán

Tras el éxito de la primera edición de Fashion Village 2.0, celebrado el pasado mes de octubre, el pasado sábado 12 de marzo Bornos acogió la versión ‘Mini’ enfocada a empresas del sector infantil.

Empresas relacionadas con el sector de la moda infantil se dieron cita en un evento sin precedentes donde emprendimiento, entretenimiento y moda se daban la mano para ofrecer un producto del que carece esta zona de la provincia. Con una decoración cuidada al más mínimo detalle, cientos de personas pasaron por el Castillo de la Ribera para disfrutar del evento.

El objetivo se centraba en crear un entorno cultural, realizando networking, potenciando las marcas y firmas autóctonas, aprovechando el apoyo de los blogs de moda para otorgarle la mayor repercusión posible al evento. Tras la inauguración de la zona de stands tuvo lugar la mesa redonda; ‘Cómo promocionar mi marca de moda infantil’ donde todas las profesionales resolvieron dudas y consiguieron que todos los participantes se involucraran en la charla. Olga Rodríguez, del Colegio de Comerciales de Sevilla; Yose Delgado, del blog “hanginginmycloset”; Elisa Muñiz, fotógrafa especializada en moda infantil y Marta Silva, de la agencia de comunicación Dress Code, fueron las ponentes de esta mesa. Mientras los mayores aprendían de las experiencias de los profesionales los niños disfrutaban en la ludoteca con las animadoras.

Este encuentro, financiado por el ayuntamiento de Bornos, se celebró en el Castillo de la Ribera. Se trata de pueblo ubicado en un punto estratégico entre Cádiz, Málaga y Sevilla, con lugares con mucho encanto donde disfrutar de la moda en un enclave histórico. 

La zona de stands estuvo muy animada con empresas que llegaron desde Jerez, Cádiz, Sevilla, Córdoba y Segovia. Empresas participantes (zona stands):

-Carmen Maza (Bornos)

-El Rincón de Hugo (Bornos)

-Manuel Sevillano (Bornos)

-La Cija (Segovia)

-El armario de Lucía (Córdoba)

-Amparo Beato Handmade Clothes (Cádiz)

-Pipigerbe (Cádiz)

-Taller AR (Cádiz)

-La casita de Pan y Chocolate (Jerez de la Frontera)

-Elisa Muñiz (Sevilla)

-Dress Code Comunicación (Cádiz)

Por la tarde el desfile de moda infantil hizo las delicias de todos los asistentes, más de 200 personas se dieron cita para ver a los más pequeños desfilar con las últimas tendencias primavera/verano ofrecidas por cinco firmas: Volantitos, El Rincón de Hugo, Amparo Beato Handmade Clothes, El armario de Lucía y Carmen Maza.

Para finalizar la jornada los niños disfrutaron de una merienda y una animación infantil donde grandes y pequeños se lo pasaron en grande. Se trata de un evento al que se le quiere dar continuidad, convirtiendo a Bornos en un punto de referencia de la moda en la provincia de Cádiz.