Comunicado
El director del Instituto Cervantes de Japón, Antonio Gil de Carrasco, ha remitido un escrito al Ayuntamiento expresando su agradecimiento y felicitación a la alcaldesa, Mamen Sánchez, por el reconocimiento al artista y bailaor japonés Shoji Kojima organizado por el gobierno municipal el pasado 4 de mayo.
“Es una grandísima noticia que la alcaldesa de Jerez, María del Carmen Sánchez, haya reconocido la labor del artista Shoji Kojima” distinguiendo su papel como embajador de Jerez y de su arte flamenco en Japón, “no se me ocurre una mejor persona que Shoji para desempeñar esa función”, ha subrayado el director del Instituto Cervantes.
“Shoji Kojima es un grandísimo amigo, colaborador del Cervantes al que dedicamos la última cumbre flamenca de Japón, que organizamos en nuestro centro”, continúa Gil de Carrasco en su misiva, quien destaca que en ese evento se le dedicó al “gran Maestro Kojima un poema y el embajador de España en Japón, Gonzalo de Benito, le dedicó una placa”.
El director del Cervantes manifiesta también su agradecimiento a la directora del Teatro Villamarta, Isamay Benavente por comunicarle esta noticia. Asimismo, desde el Instituto informan de que se ha dado difusión a este homenaje realizado por el Ayuntamiento de Jerez a través de las redes sociales de esta institución que, en Japón, conjuga su labor de enseñanza del español con una variada programación cultural en la que destaca el arte flamenco como una de las manifestaciones artísticas más demandadas por el público nipón.