viernes, 4 de marzo de 2016

En el último día de test oficial, el británico Sam Lowes domina la sesión de Moto2 donde también destacó el español Alex Rins que fue tercero

Comunicado/ Fotos: Chiqui Chamorro


Los test oficiales que el Circuito de Jerez acogía esta semana para las categorías mundialistas de Moto2 y Moto3, ponían hoy su punto y final tras una jornada soleada y de buena temperatura que arrancaba con una espesa niebla que impedía desarrollar las dos primeras tandas del día para cada una de las clases. Una vez disipada, el sol hacía de acto de presencia para acompañar a los presentes durante el resto de una última sesión dominada por Sam Lowes en la clase de Moto2, mientras que en Moto3 lo hacía el italiano Nicolo Bulega.

La próxima vez que se vean en acción a estos protagonistas en este mismo escenario, será dentro de 52 días, fecha del Gran Premio Red Bull de España, cuarta prueba puntuable de la temporada. Mientras tanto, los presentes aún tienen tres jornadas de test colectivos en Qatar donde arrancará el campeonato, volarán hacia Argentina y Estados Unidos, para recalar el mes próximo, días 22, 23 y 24 en Jerez.

Como resumen de estos tres días de entrenamientos, hay que indicar que por el momento no ha habido un claro dominador en ninguna de las categorías, si bien, encontramos en ambas clases un grupo de pilotos que pueden portar la vitola de favoritos al haber estado siempre en los puestos de cabeza. Sin embargo, pilotos como el campeón del mundo Johan Zarco que finalizaba hoy en una pobre décimo segunda plaza, décimo cuarta en el caso del cómputo global de los tres días, o el subcampeón Alex Rins, tercero hoy y cuarto en la suma de los tres días, tienen a buen seguro aún mucho que decir en este nuevo campeonato que arrancará en un par de semana y del que emergerá alguna que otra sorpresa tras los resultados vistos aquí. Algo parecido ocurre en Moto3 donde no ha habido un claro dominador y si pilotos destacados que habrá que seguir una vez el campeonato eche a andar.
En cuanto a la jornada de hoy, si ayer era el piloto español Axel Pons el que dominaba la jornada y finalmente el test al marcar un registro que nadie ha podido superar ni siquiera acercarse, en esta tercera y última jornada el honor de ser el más rápido se lo llevaba el británico Sam Lowes que lograba un registro de 1.42.075 que se quedaba a un palmo de franquear la barrera del 1.41. que sí consiguió batir el comentado Axel Pons. Segundo hoy era el italiano Lorenzo Baldassarri con 1.42.174, mientras el español Alex Rins lo hacía en tercera posición con 1.42.186, siendo cuarto en el cómputo final de los tres días. Por su parte, cuarto de la jornada en la tabla de tiempos era el japonés Nakagami, seguido de Folger, Cortese, Salom, Luthi, Schrotter y Kent cerrando los diez mejores cronos del día.