jueves, 31 de marzo de 2016

"Jerez y Villaluenga unidos por sus vinos y quesos"

Redacción Sociedad Magazine/ Fotos: Vicente Sánchez


En la mañana de ayer, la sede del Consejo Regulador del Vino de Jerez acogió la presentación de la VIII edición de la Feria del Queso de Villaluenga del Rosario, en este acto estuvo presente el alcalde de la localidad serrana, Alfonso Carlos Moscoso; y el presidente del Consejo Regulador, Beltrán Domecq.

Esta feria que se celebrará los días 2 y 3 de abril, acogerá en diversos stands a 6 fábricas queseras de la localidad y a 24 fábricas de este sector de distintos puntos de la geografía andaluza. Como dijo el alcalde de Villaluenga, la idea de esta feria es promocionar el importantísimo sector agroalimentario del queso, un sector joven y que genera muchísimos puestos de trabajos y es un pilar importante en la economía andaluza.

Tras las palabras del Alfonso Carlos Moscoso, alcalde de Villaluenga del Rosario; fue el turno del presidente del Consejo Regulador, Beltrán Domecq, el cual reconoció ser un gran amante del queso y de su maridaje con los vinos de nuestra tierra - el queso y el vino de Jerez es una unión perfecta-.

Tras la presentación del acto, tuvo lugar la cata donde se degustaron tres tipos de quesos de cabra de la fábrica quesera "Villaluenga del Rosario", el primero de ellos fue un queso fresco y todavía húmedo que se maridó con manzanilla. El segundo de ellos, un semi-curado cremoso de 4 meses; muy rico al paladar, se maridó con un fino. Por último, el queso curado de romero fue maridado con un amontillado, ya que este vino es de mayor sabor y potencia el sabor del gran queso.

Declaraciones de Alfonso Carlos Moscoso, Alcalde de Villaluenga del Rosario; y del presidente del Consejo Regulador, Beltrán Domecq.