jueves, 3 de marzo de 2016

José Enrique Morente cancela por enfermedad su concierto en Villavicencio

Foto: Granadadigital.es
Comunicado

Una inoportuna enfermedad impedirá al joven cantaor José Enrique Morente estar presente mañana viernes día 4 de marzo a las 19 horas en el Palacio Villavicencio, dentro del ciclo 'Los conciertos de Palacio' del XX Festival de Jerez. La cancelación de este concierto -acreditada por el correspondiente certificado médico- conlleva la devolución del importe de las localidades a aquellas personas que hayan adquirido entradas para este recital de cante sin amplificación acústica.

El plazo de devolución del importe de las localidades se inicia mañana viernes día 4 de marzo y finalizará el día 5 de abril en el horario habitual de las taquillas del Teatro Villamarta para quienes hayan adquirido su localidad por este procedimiento.

En el caso de que las entradas se hayan comprado a través de Tickentradas (vía internet o por télefono), los gestores de este servicio devolverán el importe a sus respectivos clientes.

José Enrique Morente hizo su debut en la Bienal de Málaga celebrada en 2007. Ha bebido de las fuentes del cante, pues es hijo del maestro granadino Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell 'La Pelota'. Los inicios fueron acompañando a su padre y a su hermana Estrella en muchos conciertos. 

En solitario, ha actuado junto al guitarrista Juan Habichuela (Nieto), amigos inseparables desde la infancia. También ha formado dúo con Tomatito Hijo. Además, ha intervenido como figura principal en el montaje “Romance de Curro el Palmo”de Jaume Villanueva, estrenado en el Grec de Barcelona.

En su corta trayectoria como profesional, ha demostrado conocer la tradición del cante a la perfección, siendo capaz, al mismo tiempo, de aportar nuevas posibilidades a su faceta artística.

José Enrique Morente iba a clausurar el ciclo 'Los conciertos de Palacio', acompañado por el guitarrista Juan Habichuela (Nieto) y la percusión de José Suárez. 

La cita con el cante en el XX Festival de Jerez en Palacio Villavicencio la inició Carmen Grilo y María Terremoto (22 de febrero) y continuó con Maizenita y José Canela (24 de febrero).