martes, 8 de marzo de 2016

Las VII Jornadas de Juegos de Mesa CMCM comenzarán el viernes en la Sala Paúl

Comunicado

La celebración de las VII Jornadas de Juegos de Mesa CMCM, organizadas por la Asociación CMCM con la colaboración del Ayuntamiento, comenzará a celebrarse desde el próximo viernes, día 11 de marzo, y hasta el domingo, día 13 de marzo, en la Sala Paúl (calle Paúl s/n).

El objetivo de estas jornadas, que reúnen cada año a numerosos  aficionados, es difundir la afición a los juegos de mesa modernos. Los participantes encontrarán en este evento más de 20 mesas de juegos simultáneos, demostraciones, mesas redondas y torneos clasificatorios.

Los organizadores estiman que diariamente participarán entre 600 y 700 personas en este encuentro y que entre ellas, muchas  visitarán expresamente la ciudad para asistir a estas jornadas destinadas a los amantes de este tipo de ocio. 

Durante el desarrollo del encuentro los participantes encontrarán una ludoteca con más de 300 juegos de mesa, aportados por las firmas colaboradoras en este evento, entre las que se encuentran un gran número de editoriales de juegos españolas y tiendas de Jerez. 

En el marco de estas VII Jornadas de Juegos de Mesa CMCM  se otorgará el I Premio al Juego con Solera, al mejor juego que  desde su salida lleve en el mercado durante 5 años y se mantenga a la venta como referente. La entrega de este I Premio al Juego con Solera, patrocinado por  Bar Restaurante La Taberna del Timón, tendrá lugar el sábado día 12 de marzo. Con este galardón, que se instaurará en la ciudad, pretende consolidarse como un premio de peso en el calendario lúdico español, como lo es ya el Juego del Año que se entrega en el Festival Internacional de Juegos Córdoba.