lunes, 4 de abril de 2016

El Gobierno valora positivamente la Supermoto y resalta la buena acogida que ha tenido la pista externa

Foto: Chiqui Chamorro
Comunicado

El teniente de alcaldesa de Economía y Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, ha valorado positivamente la celebración de la primera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo FIM Supermoto, que ha tenido lugar este fin de semana en un trazado externo ubicado en los aledaños del Circuito de Jerez. 

Como ha manifestado Santiago Galván, “ha sido un fin de semana interesante a pesar de que la climatología no ha acompañado, principalmente en la jornada del domingo, pero la valoración en general es positiva porque los pilotos participantes se han llevado una buena impresión de la pista externa y nos han dado la enhorabuena por el trazado que este año hemos ubicado en el aparcamiento externo del circuito, que además era medio kilómetro más grande que el del año pasado. Así que visto el espectáculo ofrecido, la seguridad y la ubicación del trazado, creo que hemos acertado de lleno”. 

En este sentido, y dada la aceptación que ha tenido esta pista entre los profesionales participantes y la FIM, la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha apuntado que se está estudiando la posibilidad de mantener esta pista durante todo el año, “al objeto de ampliar la oferta que tenemos en el Circuito, y poder contar con un trazado externo que posibilite la realización de otro tipo de pruebas, como Supermoto o karting”. 

Además de la buena aceptación que ha tenido el trazado externo, el teniente de alcaldesa también ha señalado como aspecto positivo “que el coste de la prueba se ha reducido en casi 40.000 euros, lo que no viene mal para la situación que tenemos en el Ayuntamiento y en las sociedades municipales”. 

Sobre ediciones futuras Santiago Galván ha señalado que se va a seguir apostando por esta prueba y hay previsión de repetir, es una prueba joven, pero estamos decididos a apostar por ella”.