domingo, 24 de abril de 2016

GP de España: Se lo llevó para Italia...

Redacción Sociedad Magazine/ Fotos: Chiqui Chamorro


Tras salir en la pole, Valentino Rossi lo puso imposible en una mañana soleada en el Circuito de Jerez; donde sus dos perseguidores solo pudieron ver la trasera de una moto que "volaba" por el trazado jerezano.

Todo comenzó con un Lorenzo intentándose pegar a la rueda del italiano que pronto se alejó a buen ritmo del corredor español, marcando distancia de 2 segundos en la primera mitad de la carrera. En la segunda, Jorge Lorenzo pasó al ataque recortando diferencias pero Rossi aguantó durante toda la carrera.  

Valentino Rossi con su rotunda victoria rubricó su victoria 113º en el Mundial. Por otro lado, Lorenzo y Márquez, quedaron segundo y tercero respectivamente. En la clasificación general, Márquez sigue siendo primero con 17 puntos por encima de Jorge Lorenzo, segundo; y Valentino Rossi, tercero a 24 puntos del primero.

Tras hablar del podio, cabe destacar que aunque Dani Pedrosa llegó a ser tercero, no pudo con el ritmo y quedó cuarto al llegar a meta; tras él, Espargaró y Viñales. En décima posición quedó Barberá, y Tito Rabat el 18º. Por último, el corredor Álvaro Bautista se cayó en los primeros compases de la carrera.