jueves, 14 de abril de 2016

Presentado el Gran Premio de Motociclismo de Jerez


Comunicado/ Fotos: Chiqui Chamorro

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al  consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, y el  consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, ha presentado hoy en el Circuito el Gran Premio de Motociclismo de Jerez, que alcanza su trigésima edición en un año en el que la coordinación entre las administraciones y la programación de actividades paralelas relacionadas con el motor serán protagonistas de una cita deportiva que se reencuentra este año con el centro urbano de la ciudad.

La regidora ha agradecido a la Junta de Andalucía, a Dorna y a los trabajadores del Circuito de Jerez el trabajo realizado para garantizar que este Gran Premio se desarrolle con el mayor éxito de público y organización, destacando que a día de hoy son 37.000 las entradas que ya están vendidas en venta anticipada lo que supone un 10 por ciento más que en la edición anterior. 

Mamen Sánchez ha apostado por la coordinación a la hora de gestionar todos los dispositivos previstos para los días 22, 23 y 24 de abril, valorando el trabajo realizado por todas las Administraciones implicadas para que tanto Jerez, como la provincia y Andalucía, se rentabilice al máximo el escaparate internacional que supone una cita deportiva como es este Gran Premio.

Como ha señalado, “la cita jerezana abre de nuevo la puerta a las carreras en Europa tras el periplo transcontinental que lleva a la caravana mundialista desde Catar, que estrena el campeonato, Argentina, y Austin, desde donde pondrán rumbo a Europa donde una año más les da la bienvenida la ciudad de Jerez”. 

Asimismo, ha destacado que este Campeonato del Mundo ofrecerá la oportunidad de recibir en nuestra ciudad a las principales figuras del motociclismo, “por lo que la emoción está asegurada”. Además, ha recordado que el trazado jerezano contará con una serie de servicios para hacer más cómoda la estancia de los moteros, entre ellas, habrá lanzaderas para trasladar al público desde el parking ‘C’ al circuito y viceversa, parking interior para motocicletas a precios económicos, guardacascos, y pantallas gigantes de televisión distribuidas por todo el circuito.

Paralelamente, la ciudad contará, como ha incidido la alcaldesa, y gracias a Red Bull, con una programación de actividades relacionadas con el motor y enfocadas a acercar de nuevo la ciudad a los miles de moteros desplazados. 

A las ya anunciadas -el convoy de motocicletas que se celebrará el jueves 21 desde el Circuito, la exhibición de FreeStyle del sábado 23 en la avenida Álvaro Domecq, y el Rock Festival del sábado por la noche en la Plaza de Toros-, se suma otra novedad que ofrecerá a los aficionados la oportunidad de conocer y escuchar muy de cerca a sus ídolos gracias a la apuesta del periódico deportivo AS. 


Se trata, tal y como ha explicado Mamen Sánchez, del encuentro 'Ases del motociclismo', que se celebrará el miércoles 20 de abril, a las 18 horas, en el Teatro Villamarta, y que contará con la participación de Ángel Nieto, Álvaro Bautista y Álex Rins, y estará moderado por el periodista Mela Chércoles. La entrada será libre hasta completar aforo.

Por otro lado, la alcaldesa ha recordado los preparativos que la ciudad realiza para atender una circunstancia especial como la multitudinaria afluencia de visitantes y motoristas a la ciudad.  El pasado 6 de abril se publicaron sendos bandos municipales, en el que se adoptan medidas reguladoras de circulación para garantizar la seguridad y la convivencia, y se prohíbe expresamente la circulación de quads. 

En cuanto a los dispositivos de circulación y seguridad en el entorno del Circuito, la regidora ha recordado que son posibles gracias a la colaboración entre todas las administraciones, y  se convierten en los servicios más importantes para que el evento se celebre en unas condiciones de seguridad y orden. Tal como se ha tratado este pasado martes en la Junta Local de Seguridad del Gran Premio, serán 5.000 los efectivos que trabajarán, sumando los efectivos de todos los dispositivos por la seguridad durante el Mundial de Motociclismo. 

Por su parte, Carmelo Ezpeleta ha subrayado que el éxito del Gran Premio radica “en la unión de los intereses de todos”, y ha agradecido tanto a la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento el apoyo que se brinda a este evento, “estamos orgullosos de que se considere importante y que se siga apostando por él”. 

El consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía también ha agradecido a Dorna “que siga confiando en Jerez” y al Ayuntamiento “su compromiso con este evento tan prestigioso para la ciudad y que contribuye a proyectar Jerez y Andalucía en el exterior”.