lunes, 23 de mayo de 2016

La jerezana cerveza Xela, Premio Internacional al sabor superior


Sinlimites Comunicación

La gastronomía jerezana suma un reconocimiento internacional más, después de que Cerveza Xela, la única artesana con vino de Jerez, haya sido galardonada con el Premio Internacional al Sabor Superior, otorgado por el prestigioso International Taste and Quality Institute. 

Estos premios, conocidos como “los Michelín de los productos alimentarios”, reconocen anualmente los mejores productos del mundo por su sabor y calidad, y se entregarán en el mes de junio en Bruselas. Los responsables de Cerveza Xela, Miguel Moncayo y Ana Isabel Triano, han expresado su satisfacción por este reconocimiento, que según señalan “es fruto de un gran esfuerzo y señal de la consolidación de una empresa joven como es Xela”, que cuenta con poco más de un año de vida. Añaden que el jurado se ha rendido ante el especial sabor de esta cerveza jerezana artesana que contiene en su fórmula un 7% de vino de Jerez, y es la única certificada por el Consejo Regulador de los Vinos de Jerez-Xères-Sherry. 

El International Taste and Quality Institute, con sede en Bruselas, otorga estos premios anuales después de catar los productos alimenticios de sabor superior. El jurado está formado por más de 120 chefs y sommeliers de todo el mundo, e incluye a representantes de las 15 instituciones gastronómicas más importantes, entre ellas Maîtres Cuisiniers de France, la Academy of Culinary Arts, la Hellenic Chefs' Association, la Académie Culinaire de France, el Verband der Köche Deutschlands, la Federación de Asociaciones de Cocineros de España, la Federerazione dei Cuochi Italiana, Årets Kock of Sweden, Euro-Toques, la Gilde Van Nedrlandse Meesterkoks, la Associação de Cozinheiros Profissionais de Portugal, la Craft Guild of Chefs, la Turkish Cooks Association, la World Master Chefs Society (WMCS) y la Association de la Sommellerie Internationale (ASI)   .