viernes, 6 de mayo de 2016

López Simón indulta a "Tonteras" en Jerez

Redacción Sociedad Magazine/ Fotografías: J.J. Sánchez


Con un cielo nublado y con momentos donde el agua se hizo presente se celebró la segunda corrida de abono de la Feria del Caballo de Jerez 2016 con un lleno de "no hay billetes". Los toros lidiado en la tarde del viernes 6 de mayo fueron de la ganadería de Zalduendo, bien presentados y de juego variado.

Morante de la Puebla, de celeste y azabache, abrió la tarde con un toro justito de raza y con una faena que tuvo buenos lances pero que se saldó con un pinchazo, estocada y dos descabellos; se llevó palmas del público. El segundo de su lote, siguió la tónica del primero de su lote, aunque siempre el torero de la Puebla del Río estuvo en su sitio, la finalización de la faena fue con pinchazo y estocada tendida; marchándose en silencio.

Alejandro Talavante, de malva y oro, tuvo más suerte que Morante, pues en el primero de su lote, manso y con clase, obtuvo las dos orejas tras una buena faena donde hubo estatuaria, chicuelinas, verónicas... Matando al toro de estocada certera. El segundo de su lote no corrió la misma suerte pues se podría catalogar de inválido y obtuvo pitadas del público; tras matar al toro en una faena corta del muleta se marchó en silencio.

Alberto López Simón, de buganvilla y oro, indultó al primer toro de su lote tras una faena memorable. El astado de nombre "Tonteras" de 490 kilos fue extraordinario, embistiendo con mucha calidad y sin cansarse. Tras un público que pidió al unísono el indulto, el presidente de la plaza sacó el pañuelo rojo y aprobó la aclamación del público. El diestro madrileño obtuvo oreja y rabo simbólicos.

El segundo toro del lote de López Simón fue un astado noble que toreado con valor y de forma cercana acabó cerrando la tarde. Estocada trasera y oreja.

Cabe destacar que tanto Talavante como López Simón salieron a hombros de la Plaza de Toros de Jerez.

Mañana, última corrida de la Feria del Caballo de Jerez 2016, es la más esperada por el regreso de José Tomás a los ruedos españoles. El cartel lo completarán el diestro jerezano Juan José Padilla y José María Manzanares.