viernes, 3 de junio de 2016

El Ayuntamiento de Jerez recibe a alumnos del Liceo Cervantes de Varsovia

Comunicado

La teniente de alcaldesa responsable del área de Educación, Laura Álvarez, ha recibido hoy en el salón noble del Consistorio a alumnos del Liceo Miguel de Cervantes de Varsovia participantes en un programa de intercambio con el IES Almunia. La delegada ha dado la bienvenida al Ayuntamiento a todos los estudiantes y ha felicitado a ambos dos centros por un proyecto tan enriquecedor para el desarrollo personal de los jóvenes.

El IES Almunia lleva cinco años desarrollando este programa de intercambio con el Liceo Miguel de Cervantes de Varsovia, un centro de bachillerato bilingüe en español que ha recibido el reconocimiento del Ministerio de Educación español por su buen hacer en la enseñanza del castellano. Los alumnos de ambos centros disfrutan de nueve días conviviendo respectivamente con los compañeros del otro centro en Jerez y Varsovia, disfrutando de sus tradiciones, singularidades culturales y conviviendo en familia.

Laura Álvarez ha destacado la importancia de desarrollar este tipo de programas de intercambio, que fomentan los valores de la convivencia y el desarrollo personal. La delegada ha entregado a los alumnos información turística sobre la ciudad y material promocional de sus atractivos, y tickets para que utilicen el autobús turístico.

La teniente de alcaldesa se ha interesado por la fórmula a través de la cual se enseña castellano en el Licero Cervantes de Varsovia, y ha conocido la impresión de los estudiantes polacos en su visita a Jerez, de la que han destacado el buen tiempo y el carácter cariñoso y cercano de los jerezanos.