martes, 12 de julio de 2016

Música Delicatessen, el jueves en Los Claustros

 Comunicado

El Ciclo Música Delicatessen, continúa el jueves, día 13 de julio, a las 22 horas en Los Claustros de Santo Domingo con el concierto ‘Virtuosity’ de obras para violín y piano interpretado el dúo ‘Trisquel Arts’ integrado por la violinista Claudia Sansón y el pianista Antonio Oyarzábal. 

Producido por la empresa jerezana ‘A Golpe de Música’, el Música Delicatessen se celebra todos los jueves de julio en Los Claustros de Santo Domingo con un programa compuesto en su mayoría por conciertos de música de pequeño y mediano formato de calidad, especialmente diseñados para los Claustros. El precio de entrada anticipada es de 8 euros y en taquilla de 10 euros. 

Según informan los organizadores “Virtuosity representa un exquisito concierto de obras para violín y piano, magistralmente interpretado por el dúo ‘Trisquel Arts’, integrado por la conocida y virtuosa violinista Claudia Sansón y el pianista Antonio Oyozábal. El mismo está compuesto por un precioso repertorio de música española, que incluye obras de Edward Toldrá, Manuel de Falla y Pablo Sarasate entre otros.”

“Claudia Sansón es una violinista fuera de serie, con una formación de vértigo y una experiencia de alto nivel que la acredita. Realiza sus estudios de Grado Superior en la Escuela Superior de Música de Cataluña bajo la tutela de Raquel Castro Pego, siendo becada por la Fundación Anna Riera y donde se gradúa con Matrícula de Honor. Tras infinidad de masterclases con maestros de renombre, ha realizado numerosos recitales y conciertos, tanto en España como en el extranjero, entre los que destacan: ‘Festival International Les violons de la paix’ en Boulogne Sur Mer (Francia), ‘Si tous les ports du monde’ en el Teatro de St Malo (Francia) y en Sonderborg (Dinamarca), entre otros muchos”, destaca el dossier de prensa de la organización. 

“Como violinista de cámara, forma parte del grupo Trisquel Arts Ensemble con el que ha realizado varios recitales tanto en España como en Inglaterra. Con Trisquel Arts han formado parte de un proyecto pedagógico con DECODA ensemble (Músicos con base en Nueva York, Julliard School of Music & Carnegie Hall) y han sido seleccionados por la Guildhall School of Music & Drama para participar en el City Festival of London 2016. Estas e innumerables experiencias más, forman parte de su formación.”

Igualmente, el bilbaíno Antonio Oyarzabal “dispone de un currículum sin igual. Ha sido nombrado pianista de la Gustav Mahler Jugendorchester de Viena para las temporadas 2014 y de nuevo en 2015. Antonio es además pianista de la EUYO, orquesta joven de la Unión Europea. También ganó la plaza para la JORCAM de Madrid, la University of London Symphony Orchestra, la EGO en el País Vasco, y para la YMSO de Inglaterra, con la que toca asiduamente. Ha sido dirigido por directores como Vasily Petrenko, David Afkham, Vladimir Ashkenazy, John Wilson, entre otros muy reconocidos. Como solista, Antonio ha ofrecido conciertos y recitales en España y el extranjero. Destacan, Fundación Botín de Santander, Festival Pirineos Classic, Festival de Aiara, Festival Internacional de Paxos (Grecia); y The Forge Venue, St John Baptist Church, St George Bloomsbury en Londres. Junto a las orquestas de las que es titular, Antonio ha tocado en salas como la Musikverein de Viena, Auditorio Nacional de Madrid, Ópera de Munich, Fundaçao Gulbekian de Lisboa, Festival de Grafenegg, Barbican Hall de Londres o en los PROMS 2014 en el Royal Albert Hall.”


Las entradas pueden adquirirse en la Oficina de Turismo, Malamúsica y en www.ticketea.com. También se podrán realizar reservas hasta el día antes llamando a los teléfonos o escribiendo a: 650 253513 / 601020725, info@agolpedemusica.com. Para más información: 601 020725. info@agolpedemusica.com.