lunes, 1 de agosto de 2016

'Música para el alma' comienza mañana en los Claustros con el pianista David Gómez

Comunicado

Continúa la programación de ciclos culturales previstos para este verano. Tras la culminación de Música Delicatessen, mañana martes 2 de agosto comienza 'Músicas para el Alma', con el concierto del pianista y compositor David Gómez en los Claustros de Santo Domingo.

David Gómez contactó con la música a muy temprana edad de la mano de Marta Christel. Posteriormente estudió con el profesor Emilio Muriscot y con Claudie Desmeules, profesora del Conservatorio de Ginebra. Ha ampliado estudios con el pianista Michael Davidson en el Conservatorio de Rotterdam (Holanda), donde ha llevado a cabo también estudios de dirección orquestal y de Tango para piano. Ofreció su primer recital a la edad de 14 años, y desde entonces ha ofrecido numerosos recitales en calidad de solista por los 5 continentes, destacando su reciente debut en el Carnegie Hall de Nueva York. Con 'Un piano y 200 velas', ofrece un recital intimista en el que interpretará a E. Morricone, E. Granados, F. Chopin, E. Lecuona, A. Piazzolla y también piezas propias. 

Los conciertos del ciclo 'Músicas para el Alma' se celebran a las 22 horas en los Claustros de Santo Domingo. Las entradas pueden comprarse en la Oficina de Turismo, o bien en taquilla el día de cada concierto. Las propuestas continuarán este jueves 4 de agosto, con la Orquesta Filarmónica de Cámara de Colonia con un programa de músicas populares. La tercera cita del programa será con la Banda Morisca, un grupo de música de raíces flamenco-andalusíes afincado en la provincia de Cádiz. Este recital tendrá lugar el jueves 11 de agosto. Le seguirá en el turno de actuaciones la Nova Schola Cante Gregoriano de Córdoba, el jueves 18 de agosto. El día 25 agosto cerrará este ciclo la juventud de Eva Ruiz, una voz fresca y juvenil, que se dio a conocer en los programas televisivos 'Tú sí que vales' y 'La Voz Kids'.

Música Delicatessen

Los Claustros de Santo Domingo han sido escenario también de 'Música Delicatessen', ciclo que culminó la semana pasada con una gran respuesta de público y un total de 1.300 asistentes, que han disfrutado de un abanico de conciertos de variada temática y gran calidad. Este ciclo comenzó el pasado 30 de junio con la Gran Gala Lírica y ha continuado con Ritmos de Cuba, Trisquel Arts, Atlántida Orquesta de Plectro, y el concierto de copla de Lola Vega.