Tras la disputa del regional motociclista este pasado fin de semana, el Circuito de Jerez continuó la actividad de competición esta vez teniendo como protagonista al automovilismo clásico principalmente de procedencia portuguesa con la prueba denominada “Jerez 30º La Leyenda” que se celebró el pasado fin de semana y donde se dieron cita el automovilismo de época y el actual a través de una serie de categorías como la Single Seater Series, Super 7 by Kia, el campeonato portugués de turismos, o la Historic Endurance España, la prueba estrella del fin de semana.
Junto a la actividad en pista con la variedad de clases en liza, hubo mucho color y ambiente en el paddock el pasado domingo con la "Concentración de Coches Clásicos y de Colección" donde se congregaron un buen número de amantes de los vehículos clásicos que además de exponerlos en el paddock para deleite de todos los aficionados, realizaron un desfile en pista tras las pruebas celebradas.
En cuanto a las categorías incluidas en el programa de carreras, estuvieron: la Historic Endurance España Pre-1976, competición estrella de este certamen para clásicos de prestigio procedentes de varios países de Europa, los Single Seater Series, competición portuguesa que engloba a varias categorías de fórmulas antiguos, y los Super 7 by Kia. Son los espectaculares deportivos de la marca Caterhams que en pista ofrecieron mucho juego a los aficionados al ser sus carreras muy competidas.
Contaron con pilotos, la mayoría del país vecino, si bien, también presentaron en su listado este año a un buen número de pilotos británicos. Por último, también presente en el programa de pruebas estuvieron la Clasic Super Stock que es una competición portuguesa para coches del Grupo 1 económicos y fáciles de mantener, la categoría CNVT que es el Campeonato Nacional de Turismos portugués y la M80 Radio, que es una categoría nacional que englobó a coches de la década de los ochenta.