martes, 20 de septiembre de 2016

III Ciclo "El Espejo de la Memoria"

Comunicado

El Archivo Municipal y el Ateneo de Jerez han organizado el III Ciclo El Espejo de la Memoria que se iniciará el próximo día 27, a las 20 horas, con la conferencia de Rafael Cruz Mariño titulada “ Las luchas de poder en Jerez de la Frontera durante el reinado de Enrique IV”. 

Las siete conferencias programadas pretenden ofrecer a los jerezanos y jerezanas una manera de hacer memoria de su pasado, de hacer historia de su ausentes, de la mano de los documentos del Archivo Histórico Municipal. Las mismas versarán sobre los siguientes temas: 

“La religiosidad de los extranjeros en Jerez en el Siglo XVI a través de sus testamentos” tendrá lugar el 18 de octubre a  cargo de Antonio Mingorance. 

“El Archivo del ilustre Colegio de Abogados de Jerez de la Fronetera” esta prevista para el 17 de enero a cargo de Juan Luis Sánchez. 

“La nobleza jerezana a través de los archivos diocesanos de Jerez y Sevilla” será el día 21 de febrero a cargo de Fernando Lerdo de Tejada. 

“Miguel Primo de Rivera y Urquijo, alcalde de Jerez ( 1965/1971) está programada para el 21 de marzo y estará  cargo de Manuel Ruiz Romero.

“La Guerra Civil en Jerez” está prevista para el 18 de enero a cargo de José Ignacio Gómez Palomeque y Manuel Ramírez. 

“Documentos históricos sobre la agricultura jerezana en el archivo del MAPA” a cargo de Miguel Angel Barrones cerrará el ciclo el 6 de junio. 

También se han programado sendas visitas a los Archivos  Municipales de El Puerto de Santa María, el día 15 de noviembre y al de Cádiz el  23 de mayo de 2017.