domingo, 4 de septiembre de 2016

Jerez acogió el Campeonato Andaluz de Motociclismo

Circuito de Jerez/ Fotos: Chiqui Chamorro


El Circuito de Jerez ponía hoy el punto y final a la segunda cita del andaluz de motociclismo, certamen regional de velocidad programado a tres meetings, los dos primeros celebrados en las instalaciones jerezanas y un tercero a disputar el mes próximo en Almería.

 Y lo hacía, al igual que ayer, de nuevo acompañado por unas tórridas temperaturas que alcanzaban casi los 40 grados, -algunos más sobre el asfalto- pero que no impidieron presenciar unas emocionantes carreras en las que el sevillano Rueda y el malagueño Muñoz, se erigieron en protagonistas al vencer cómodamente en sus clases, haciendo doblete en el caso de Muñoz en la clase de Open 1000 al igual que Daniel Torreño en el Open 600. Destacado fue también la participación del sevillano José Antonio Rueda que lograba hoy una nueva victoria en Moto4 sumada a la conseguida ayer por la tarde. Por su parte, la carrera de féminas de la RFME Women’s Open Cup Yamaha R3, que convocó a diez participantes, ponía otra de las notas interesantes de la jornada, no en vano, tímidamente aunque con paso firme, las féminas están teniendo protagonismo en un deporte este del motociclismo copado siempre por hombres. La carrera fue un paseo para la catalana Sara Sánchez que a falta de una cita para cerrar el campeonato, conseguía con esta nueva victoria el título de la categoría.

Arrancó la matinal con el Open-Serie 1000/600 donde el malagueño Álvaro Muñoz hizo valer su mejor ritmo ayer en los entrenamientos oficiales marcando desde el inicio de la prueba un ritmo superior al resto de competidores lo que le proporcionaba tras el paso de cada vuelta los metros y segundos suficientes para destacarse en cabeza entrando de esta guisa por línea de meta tras las 12 vueltas en las que estaba programada esta prueba. Segundo en la general y primero de la clase Open 600 era Daniel Torreño, mientras tercero de la prueba y por su parte primero en Serie 600 fue Adrián Chaves. Cuarta plaza y segundo en Open 1000 para Sergi Grygorovych, mientras que el piloto cordobés Luis Manuel Castro era quinto en carrera venciendo en su clase de Serie 1000. En la segunda manga se repetía la historia, y era de nuevo Muñoz quien partía como una exhalación tras apagarse el semáforo rojo tomando de nuevo la cabeza de carrera y marcando un fuerte ritmo que sólo conseguía seguir Rogelio Lorente, a la postre segundo clasificado con Sergi Grygorovich tercero, todos de la clase Open 1000, mientras Luis Manuel Castro de nuevo conseguía la victoria en su clase de Serie 1000, también segunda de la jornada al igual que la de  Daniel Torreño en el Open 600 y Manuel J. Alonso en la Serie 600.

Por su parte, el sevillano José Antonio Rueda lograba una nueva victoria en la segunda manga de carrera destinada a las clases pequeñas donde corrían agrupadas categorías como Moto4, Pre Moto4 y Pre Moto3, en su caso haciéndolo en la clase de Moto4 donde la mayor potencia de su motocicleta le llevaba a realizar una carrera cómoda endosándole casi 14 segundos al segundo clasificado de su misma categoría Daniel Muñoz, mientras que en la clase de Pre Moto4 lograba la victoria Raúl Pérez al que seguía Osmar Giménez, ambos puntuando para el andaluz, mientras en tercer lugar se situaba Samuel Di Sora, primer piloto de la clase Cuna de Campeones. Bruna Lopes hacía lo propio en PreMoto3.  El jerezano Fau Cañero, cerraba su participación del fin de semana siendo descalificado de la manga de hoy según dirección de carrera en aplicación del reglamento técnico.

Cerraba esta segunda cita del andaluz en Jerez, la prueba de resistencia del trofeo social para clásicas donde Gómez/Sierra lograban la victoria en la clase Factory tras completar 63 giros en dos horas y media de carrera, siendo segundos Caro/Marín/Gil en su caso, primeros de la clase prototipos, mientras Paglieri/Hdez/Serran lo hacían en su clase de Series.

La semana próxima más acción en el trazado jerezano con la prueba de Clásicos “Jerez 30 la Leyenda”