domingo, 4 de septiembre de 2016

Jesús Méndez puso al público en pie

Redacción Sociedad Magazine


En la noche de ayer, en la Alameda Vieja (antigua Fortún de Torres), terminaba el tríptico flamenco de la Fiesta de la Bulería que sea ha celebrado en este enclave jerezano desde el pasado jueves; fueron cuatro actuaciones magistrales las que cerraron esta cuadragésima edición.

La noche comenzó con un cuadro de históricos de flamenco, bajo el título "Arte Añejo", se subían a las tablas de la Alameda Vieja las voces de Diego Vargas, Paco Gasolina, Benito Peña, Pepe de Joaquina, Mateo Soleá, Rosario “La Melchora”; las guitarras de El Carbonero y Antonio Jero; y el baile más puro de Tía Yoya, Tía Currita y Antonio Flores; quienes pusieron a los más de 1900 espectadores en pie.

La segunda actuación fue la protagonizada por el ganador de la "Lampara Minera", David Lagos y Melchora Ortega; quienes estuvieron acompañados por el toque de Juan Requena y Santiago Lara, la percusión de Perico Navarro y las palmas de Diego Montoya y Javier Peña.

Tras esta magistral segunda actuación, se pasó al descanso tradicional de quince minutos, tras el mismo fue el baile de Mercedes Ruiz el que continuó con la fiesta con el acompañamiento de David Carpio al cante, Santiago Lara al toque; y las palmas y percusión de Perico Navarro, Javier Peña y Manuel Salado.

La noche la cerró el genial Jesús Méndez, que puso al público en pie con su gran actuación, donde estuvo acompañado por Diego del Morao a la guitarra; y las palmas de Manuel Salado y Diego Montoya. 

El Fin de Fiesta, tras la actuación de Méndez, fue el broche final a una gran noche flamenca y a la cuadragésima edición de la Fiesta de la Bulería.