domingo, 23 de octubre de 2016

Ayuntamiento y Unión de Hermandades apuestan por impulsar el turismo cofrade

Comunicado

La alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, y el teniente de alcaldesa de Cultura, Francisco Camas, han mantenido esta semana una primera reunión con la junta directiva de la Unión de Hermandades, presidida por Dionisio Díaz, en la que ambos se han puesto a disposición de todos los representantes cofrades. 

Según la alcaldesa, “en dicho encuentro se han tratado diversos temas, como la culminación de la reversión de la sede, que el Partido Popular cedió, y que nunca han utilizado, algunas exposiciones que planifican organizar en la ciudad y, sobre todo, se ha abordado cómo hacer de la Semana Santa de Jerez un referente turístico de mayor proyección y cómo aprovechar también un turismo cofrade que viene cada vez más a la ciudad”. 

Durante el encuentro, el presidente de la Unión de Hermandades solicitó a la alcaldesa el inicio de los trámites para poder declarar la Semana Santa jerezana de Interés Turístico Internacional, y, por otro lado, que en Fitur se pueda dar a conocer la Semana Santa; sobre este aspecto se ha acordado presentar el cartel de 2017 en esa importante feria turística. 

Por otro lado, la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha destacado “la ilusión y las ganas de trabajo” que ha encontrado en la nueva junta directiva, y ha tenido la mano a “trabajar desde ya en la organización de la próxima Semana Santa y, sobre todo, en poner los medios municipales para hacer de ella y del turismo cofrade un elemento dinamizador de la cultura y la economía en Jerez”. 

También la alcaldesa ha planteado y pedido la colaboración de la Unión de Hermandades para sumar esfuerzos y buscar una fórmula mixta público-privada para formar a jóvenes en oficios artesanales relacionados con el mundo cofrade. “Se trata de contar con personas preparadas que puedan hacer muchos de esos trabajos en nuestra ciudad y que gran parte de ellos son actualmente encargados fuera”. 

Por último, la regidora jerezana se ha puesto a disposición de todos los representantes cofrades para colaborar en  todas  estas iniciativas y emprender nuevos encuentros y jornadas, interesándose, al mismo tiempo, por conocer los resultados y conclusiones de las mesas de trabajo celebradas recientemente.