domingo, 16 de octubre de 2016

"El Miércoles Santo de octubre..."

Redacción Sociedad Magazine/ Fotos: Fran Fernández


En la tarde del pasado sábado 15 de octubre, el barrio de Santiago se convirtió en tarde de Miércoles Santo para recibir en sus calles al Señor del Prendimiento y a María Santísima del Desamparo; que tras 11 años en el Asilo de San José, regresaban a la Parroquia de Santiago El Real y del Refugio, residencia canónica de la populosa cofradía.

La cruz de guía salió en hora en la puerta del Asilo, comenzando a discurrir el cortejo con ambos pasos de la cofradía por el barrio de Santiago, recorriendo calles como Nueva y Cantarería; para llegar posteriormente a la Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada y recorrer calle Muro, Ancha, Ponce, Guadalete, Mamelón y Gaitán; una vez que llegaron a Por-Vera, se realizó el tradicional saludo a Nuestra Señora de la Soledad, que sobre el paso de Nuestra Señora de la Merced Coronada llegó a plantarse en la calle para saludar a la cofradía de Santiago. 

La corporación nazarena del Miércoles Santo regresó a Santiago por la calle Ancha, llegando a la Plaza Santiago, luegar donde Antonio Gallardo Monje dedicó unos versos a su cofradía, poniéndose ambos pasos en pararelo. Tras este fervorín, la música de José Gallardo y el cante la Macana hicieron el resto en una plaza abarrotada que volvió a rezarle a las imágenes del Prendimiento a través de la plegaria estrenada en la pasada misa flamenca del día 24 de julio del presente año.

Las imágenes de la Hermandad del Prendimiento cruzaron el dintel de la puerta de la Parroquia de Santiago, pasadas las 2 de la madrugada.