Comunicado
La Trail Pirata 'Sierra de San Cristóbal' celebró ayer su V edición con salida y meta en la Laguna de Torrox y la participación de más de 800 deportistas, tanto en su modalidad 'trail-runner' como en la versión 'senderista', siendo ésta última no competitiva. El evento contó con Clínica Los Álamos y FEVIMAR Opel como patrocinadores principales, y la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María en el plano institucional. Al igual que en ediciones pasadas, parte de los fondos de las inscripciones se destinaron a Autismo Cádiz.
Raúl Daza (GironBikes Cantina Zapata), con un tiempo de 1:41:06 y Rebeca González (Marathon Jerez), con un registro de 2:13:29 se proclamaron vencedores del formato 'trail-runner', disputado sobre un recorrido de 22 kilómetros en el que el barro acumulado debido a las lluvias de la última semana supuso un condicionante añadido al ya de por sí desafío de la prueba, que tuvo un desnivel acumulado de 1.200 metros.
En estudio una 'mini-trail' para niños en 2017
El presidente del Club Trail Pirata, Rafael Flores, ha afirmado que “cada año el umbral es más alto y hay que agradecer a todo el equipo organizador su esfuerzo, así como a los voluntarios. No podemos asumir más participación porque ya es mejor limitarla dadas las características del terreno y para que el evento mantenga su calidad de organización. El año que viene estamos estudiando hacer una 'mini-trail' para los más pequeños que se disputaría mientras llegan a meta los participantes en la 'trail' y en la 'caminata'. También es una manera de iniciar a los más pequeños en el trail. En cuanto a la caminata, hemos apreciado que los participantes si cabe estaban más preparados, más conscientes de que era un recorrido también exigente y es una versión de la Pirata plenamente consolidada”.
“Hemos apostado por unas nuevas vistas, con 360º de ángulo en los que se podía ver la campiña y la Bahía. Ha sido uno de los nuevos alicientes y así nos lo han transmitido los participantes”, ha añadido Flores.
Previamente al inicio de la prueba, como novedad en esta edición, se realizó el sorteo de regalos a cargo de los patrocinadores y en función del dorsal de cada participantes: salida en velero de Fanautic para seis personas; cena para dos personas en cualquiera de los restaurantes de 'Cantina Zapata'; fin de semana en cualquier alojamiento turístico de Lifeapartments para dos personas y un viaje a Arribes del Duero, por gentileza de la agencia Alventus. Al finalizar la carrera, Fevimar se sortearon dos cámaras Go Pro y un fin de semana con noche de hotel incluida y coche gratis para la estancia (Opel Mokka).