viernes, 16 de diciembre de 2016

La Alcaldesa y los Reyes Magos presentan la IV campaña “Juguetes sin limites” en la que participan más de 60 colectivos

Comunicado

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada del teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, y de la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha presentado la cuarta campaña solidaria 'Juguetes sin límites', en la que participarán más de 60 empresas y organizaciones sociales, cuyo objetivo es la recogida de juguetes nuevos para que los Reyes Magos de Jerez los repartan entre los niños y niñas de familias vulnerables. 

Esta campaña es una iniciativa de la empresa Sinlímites Comunicación de los periodistas Amparo Bou y Esteban Fernández. La presentación ha contado con la asistencia de las personas que encarnarán a los Reyes Magos, Fernando Andrés López y Salvador Espinosa Rodríguez (que han excusado la ausencia de Gema García-Bermúdez), del presidente de la Asociación de los Reyes Magos, Rafael Padilla, y de representantes de Cáritas, Cedown, Afemen, Federación de AAVV Solidaridad y Carriles, entre otras entidades.

La alcaldesa ha expresado su respaldo a esta campaña solidaria y ha recordado la importancia de que todo el reparto de juguetes se haga a través de los Reyes Magos, mediante un procedimiento coordinado por la Delegación de Acción Social, que dirige Carmen Collado. Las organizaciones sociales colaborarán en la recogida de juguetes y, como novedad este año, entre los días 20 y 23 de diciembre se instalará un stand en Los Claustros de Santo Domingo para recoger juguetes, a la vez que la empresa Carriles ofrecerá cuentacuentos y talleres a colegios, en horario de mañana, y a los niños y niñas, por la tarde, que acudan a entregar juguetes. En esta actividad colabora la Diputación Provincial de Cádiz. Además, este domingo 18 de diciembre la orquesta Álvarez Beigbeder con un coro joven, ofrecerá un concierto en Los Claustros de Santo Domingo, a  las 18 horas, cuya entrada será la entrega de un juguete.

Mamen Sánchez ha argumentado que sean los Reyes Magos quienes repartan los juguetes a los niños y niñas y que se produzca el reparto antes del día 6 de enero, elogiando el trabajo de colaboración de los colectivos sociales. “Tenemos un objetivo común, Ayuntamiento, colectivos y Reyes Magos, con esta campaña, que ningún niño se quede sin juguetes; debemos aunar esfuerzos para que todos los juguetes que recojan los colectivos se unifiquen en un solo reparto”, ha subrayado. Tras felicitar a Esteban Fernández por tomar la iniciativa de unificar la recogida de juguetes, ha recordado que el primer año de la campaña 'Juguetes sin límites', en 2013, el 40% de los juguetes que entregaron los Reyes Magos a niños y niñas más desfavorecidos fueron fruto de esta campaña y desde entonces han aumentado las cifras de la recogida, por lo que “este año queremos superar el 60 por ciento. En la presente edición nos ponemos metas mayores con la novedad de los actos de Los Claustros, allí los niños y niñas tendrán animaciones”, ha recalcado al alcaldesa.

Fernando Andrés López, en nombre de los Reyes Magos, ha afirmado que a lo largo de este mes de 'reinado' ha podido comprobar la ilusión y la generosidad del pueblo jerezano, de sus empresas y asociaciones. “Nos sentimos muy apoyados y procuraremos ser fieles transmisores a los padres de esos juguetes que nos van a donar. Que todas las asociaciones se unan para que tengamos una fuerza en esta recogida, que va a ser un éxito”, ha añadido. 

Esteban Fernández, por su parte, ha comparado la recogida con una fiesta de solidaridad. “La idea es aunar esfuerzos como ha dicho la alcaldesa y, por ello, hemos agrupado más de 60 colectivos para que no se hiciera una recogida cada uno por su lado y que fuese auspiciada por el Ayuntamiento con idea de que vayamos todos juntos”, ha apostillado.