jueves, 26 de enero de 2017

Especial #Pasarela Jerez: "Camino del Rocío", Merche Moy y Pöl Núñez

Redacción Sociedad Magazine
Comunicación Pasarela Flamenca Jerez

Hoy continuamos la colección de "post" especiales de la Pasarela Flamenca Jerez - Tío Pepe 2017, donde vamos a desvelar los desfiles del primer día de la décima edición que se va a celebrar en las Bodegas González Byass.

En esta segunda entrega de este "Especial #PasarelaJerez" hablamos de los desfiles "Camino del Rocío", Merche Moy y Flamenca Pöl Núñez.

Desfile Benéfico: "Camino del Rocío"
Jueves, 9 de febrero 19.00 h. 

La Pasarela Flamenca Jerez comenzará el jueves 9 de febrero a las 18.00 horas con el acto de inauguración para continuar con el primero de los dos desfiles benéficos programados, a beneficio de la bolsa de la caridad de la Hermandad del Rocío de Jerez “Camino del Rocío”, el cual fue todo un éxito la pasada edición. En la pasarela se podrán ver trajes de Flamenka, “Aurora” de María Luisa Beato, Rocío Martín “Degitana”, Ana Ricardi y Macarena Beato “Faly, de la Feria al Rocío”. 


Puntos de venta de entradas en www.pasarelaflamencajerez.com

Merche Moy y DMorros Complementos: "Lunare"
Jueves, 9 de febrero 20.00 h.

Avanzo mi colección, con una paleta de colores y un surtido de tejidos: ‘LUNARE’ es su nombre (de mujer).Van desde los algodones, hasta las gasas ya clásicos en mis diseños…

Los estampados con su flor, salpicados de lunares, forman un perfecto y armonioso conjunto, su elaboración siempre es artesanal así cada puntada es hecha con esmero y dedicación. Cada modelo es único, cada detalle se cuida para dar a la prenda un acabado cuidando su perfección.

Es sorprendente lo que puede transmitir una prenda, en la percha parece un vestido, pero sobre una misma es una emoción, un sentimiento.

 DMorros Complementos:

A Merche Moy le acompaña los maravillosos diseños de complementos de las hermanas Morro “Dmorro complementos.

Su colección “Locura” nace por casualidad. Siempre diseño haciendo el boceto y luego lo materializo. Este año ha sido diferente porque cuando intentaba realizar lo plasmado en el boceto, no podía, siempre era diferente a lo pensado. Esto me situaba en una posición difícil, muy difícil, de “locura”. De ahí el nombre.

En cuanto a diseño se podrán ver modelos muy diferentes. Destaca un amplio colorido: desde los pasteles, nude, rojos, verdes, turquesa, dorados, plateados… intentando siempre que el resultado final roce con la elegancia y la versatilidad. 

Los materiales empleados son el soutache (material base en mi trabajo), perlas, piedras naturales, resina, metal, cristal de swarosky, etc... También habrá una pequeña muestra de mantones y sombreros.

Puntos de venta de entradas en www.pasarelaflamencajerez.com

Flamenca Pöl Núñez: Retales de ilusiones
Jueves, 9 de febrero 21.00 h.

RETALES: Según el diccionario significa: SOBRAS DE TELAS.

Para mí, RETALES no significa sobrar nada, todo lo contrario, siempre los cuido, los uso, los reutilizo y siempre me da pena desprenderme de ellos.

Son algo que forma parte del vestido, aunque en el anonimato...Y me da seguridad saber que están.

Todo el que conozca un taller sabe de lo que le hablo, un retal es… ¿Y si sirve luego…? ¿Y si nos hace falta? ¿Y con este, podemos hacer una manga nueva? Los guardamos año tras año…y siempre sirven.

Los retales son como los recuerdos…están ahí, siempre que los necesites y si no, el día que menos te esperas se van…

RETALES DE ILUSIONES son parte de mi historia, de mis vivencias, de mi trabajo, de mis viajes, de conocer otras culturas, personas, familias, amores.

Retales de mi vida…al fin y al cabo solo RECUERDOS…

¡Recuerdos de mi Madre haciéndome mi primer traje blanco de organdí de algodón porque ya tenía 15 años! ¡Retales de mi hermana María del Mar sofocada la semana antes de feria porque no entregábamos, y Si entregábamos!, Recuerdos de tantas modistas como nos han cosido de día y de noche, Retales de mi María siempre aportando profesionalidad, Recuerdo de miles de trajes que aún siguen por la feria de generación a generación, Retales de mis fracasos y de mis triunfos…Recuerdos de mi alma.

Algodones de la india, batistas, sedas…Lo que me gusta…

No quiero prescindir de ninguno de mis retales… siempre llenos de ilusiones…eso es lo que ha creado esta colección 2017.

Puntos de venta de entradas en www.pasarelaflamencajerez.com

En el desfile de Flamenca Pöl Núñez, desfilará por primera vez en un desfile de moda flamenca, la modelo Alba Carrillo y, además, actuará en directo el cantante Juan Peña con motivo del décimo aniversario de la Pasarela Flamenca Jerez 2017. 

Tras éste último desfile se hará entrega los Premios ALMA FLAMENCA 2017 al diestro Juan José Padilla, la cantaora Tomasa Guerrero ‘La Macanita de Jerez’ y a Cayetano Gómez por su web ‘CayeCruz’.