Redacción Sociedad Magazine/ Fotos: Jaime Sánchez y Fran Fernández
En la jornada de ayer, nuestra ciudad se rindió de nuevo a los más pequeños con motivo de la tradicional cabalgata de Reyes Magos que recorrió las principales calles de Jerez.
Todo comenzó a las cinco y media de la tarde, hora en la que se abrían las puertas del Parque González Hontoria para que comenzara a discurrir el desfile de carrozas por las calles de la ciudad. El mismo, contó con más de 27.000 kilos de caramelos y 9000 juguetes que fueron repartidos por las distintas calles y plazas.
Anteriormente a la tradicional cabalgata, el conjunto monumental de El Alcázar de Jerez acogió la tradicional ceremonia de coronación de los Reyes Magos, acto que estuvo conducido por nuestro compañero Andrés Cañadas.
Tras la cabalgata y la Adoración de Sus Majestades al Niño Jesús, Melchor, Gaspar y Baltasar acudieron al restaurante 'Universo Santi', establecimiento que abrirá en las próximas fechas y cuya plantilla está integrada por personas con discapacidad. En el mencionado lugar, entregaron juguetes a diversos colectivos que repartirán los mismos a niños cuyas familias se encuentran en dificultades económicas. También cabe destacar la visita de los Reyes Magos a los diferentes centros hospitalarios para visitar a los niños hospitalizados.
En cuanto a la seguridad, las medidas tomadas fueron nunca vistas, ya que tras los tristes sucesos acaecidos en diferentes ciudades europeas, se utilizaron fuertes medidas preventivas para garantizar la seguridad de los miles de ciudadanos que se dieron cita entorno a la cabalgata.