jueves, 19 de enero de 2017

Jerez destaca el potencial para la promoción turística y el desarrollo social de la Asociación Casas Cantaoras

Comunicado

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Francisco Camas, y los representantes municipales de Lebrija, Mairena del Alcor, Utrera y Morón, han presentado hoy en Fitur 2017 la Asociación Casas Cantaoras de la Baja Andalucía. El acto, celebrado en el stand de la provincia de Sevilla, ha servido para poner en valor el potencial para la promoción turística y el desarrollo social de este proyecto, que busca aunar esfuerzos en el fomento, divulgación y reconocimiento del arte jondo característico de las familias cantaoras de estos municipios y, al mismo tiempo, reivindica la unidad y el trabajo conjunto para la promoción del flamenco.

La alcaldesa ha destacado tras la presentación que “esta iniciativa supone sumar y trabajar juntos cinco ciudades que están unidas por el flamenco, que tienen una misma forma de vivir el compás, que tienen festivales con solera, con tradición, artistas que han dejando un legado importante, y jóvenes que llegan con mucho ímpetu, y tenemos la obligación de que ese patrimonio del flamenco no sólo se mantenga sino que tenga cada vez más auge y más prestigio, y juntos y sumando lo podemos conseguir”. 

Por su parte, el teniente de alcaldesa Francisco Camas ha destacado que “para Jerez es una iniciativa muy importante porque sumar fuerzas siempre es positivo y engrandece a todos los que formamos parte de este proyecto. Jerez es un corazón importante dentro de las Casas Cantaoras de la Baja Andalucía, y desde el punto de vista institucional, todo lo que sea sumar manos y unificar todos los potenciales que tienen las diputaciones provinciales de Cádiz y Sevilla, pues es muy importante. Es una labor en la que estamos inmersos y que creo que va a dar un buen resultado a corto plazo”.

Encuentros de trabajo

Por otro lado, la alcaldesa se ha reunido con el director de la Real Escuela del Arte Ecuestre, Juan Carlos Camas, para avanzar en el nuevo acuerdo entre ambas instituciones, dentro del marco de colaboración existente. La Real Escuela es uno de los referentes turísticos más importantes de la ciudad, ya que a su potencial para atraer visitantes, se suma su labor como embajador de la ciudad, participando en numerosas galas tanto a nivel nacional como internacional.

Dentro de los contactos y reuniones mantenidos en el seno de Fitur, cabe señalar el encuentro mantenido por la regidora con  el presidente de la compañía City Sightseeing, Enrique Ybarra, para seguir trabajando en un acuerdo de colaboración para la promoción turística de la ciudad, aprovechando las diversas sedes desde las que opera la compañía.

Mamen Sánchez ha destacado que “la posibilidad que te permite Fitur es que está todo el mundo aquí y te permite establecer muchas relaciones, muchos contactos, enterarte bien de por dónde van los proyectos en materia turística. Ayer vimos cómo se llenó el pabellón cuando Jerez hizo su presentación, y en ese sentido estamos ampliando contactos e ideando proyectos nuevos, y todo para la promoción de nuestra ciudad”