miércoles, 8 de marzo de 2017

#EstiloSur: Inmaculada Fernández presentará "La Elegancia del Sur" en Talento Sur

Redacción Sociedad Magazine

Inmaculada Fernández presentará su colección en la tarde del viernes 17 de marzo, a las 20:30 horas.

Hoy hablamos de Talento SUR Fashion Experience con Inmaculada Fernández, diseñadora que presentará su colección "La Elegancia del Sur", cuyo nombre parte de la tipología de prendas que mostrará, las cuales son de Alta Costura; además esta diseñadora nos señala que Jerez, su ciudad natal, tiene fama de elegancia; y de ahí el nombre de esta colección que está realizada completamente por la diseñadora.

La diseñadora jerezana siempre ha estado ligada al mundo de la moda. "De pequeña, me gustaba vestir con prendas que fuesen originales. Y no, lo que llevaba todo el mundo, me aburría la monotonía, por ello le daba un toque personal a mis prendas.

Comencé asistiendo a clases de corte y confección con el método “PARIS” de la autora Agueda Otegui. Posteriormente, realicé el grado superior de Técnico en Modelismo de Indumentaria", nos comenta.

¿En qué te inspiras a la hora de crear un diseño?
Cualquier cosa me puede servir de inspiración, desde un anuncio de televisión a visualizar revistas antiguas. Una película con buen de distintas épocas y géneros. Incluso de dibujos animados.
           
¿A qué público te diriges?
A gente comprendida desde su juventud, hasta la edad en que se consideren  jóvenes mentalmente.

¿En qué está inspirada "La Elegancia del Sur"?
En una mujer que se hace notar, allá donde va. Y no pasa desapercibida.

¿Qué tejidos y materiales se han utilizado?
Para los trajes: encajes, tafetán , plumeti, estampados animal print con paillettes, sedas,  terciopelo, flecos, plumas, piedras…

Para los tocados, carteras  y el ramo de la novia: flores realizadas con los mismos tejidos que los trajes, plumas, piedras, planchas de cartón y espuma, madera, cola de ratón de piel, joyas…  
           
¿A qué celebrity o blogger te gustaría vestir?
Beyoncé, Jennifer López, Paula Echevarría...

¿Qué espera de SUR Fashion Experience? ¿Por qué apuesta por esta plataforma?

SUR es una oportunidad al más alto nivel, me brinda la oportunidad de mostrar mi talento en lo que me apasiona, la alta costura.