viernes, 10 de marzo de 2017

#EstiloSur: Master Class de "Gastronomía y Maridaje"

Redacción Sociedad Magazine

Javier Muñoz junto a la bloguera cocinera Pilar Ruiz de “Aprendiendo a cocina”, pondrán la nota gastronómica con una master class de "Gastronomía y Maridaje" en la mañana del viernes 17 de marzo. 

Nos enseñarán a comer de manera saludable y maridando con los vinos de las bodegas Williams & Humbert.

Javier Muñoz


Javier Muñoz Soto, conocido como el "Chef del Sherry", actualmente regenta el Restaurante "La Carboná", establecimiento hostelero fundado por sus padres, Javier Muñoz y Ana Soto en 1994.

El Chef del Sherry se ha formado con cocineros de la provincia como Joaquín Ramírez, y posteriormente con los hermanos Roca en Cataluña. Su sobrenombre se debe a su trabajo con los jereces tanto en el maridaje como en sus propias creaciones.

Pilar Ruiz, bloguera-cocinera

Pilar Ruiz, bloguera-cocinera acompañará a Javier Muñoz en la master class de gastronomía y maridaje.

Nuestra protagonista, actualmente ocupa el puesto de técnico de turismo en el Ayuntamiento de Rota; además de llevar el blog “Aprendiendo a cocina”.

Pilar Ruiz es una trotamundos, ya que ha visitado numerosos puntos del globo terráqueo, y actualmente habla inglés, alemán, sueco y francés. Su relación con el mundo gastronómico comienza el 23 de junio de 2012, día en el que Pilar comienza a recopilar recetas de cocina de su madre y su abuela; esta actividad le llevó ha realizar un curso de fotografía en la Universidad de Cádiz para mejorar las fotos de su blog y así profesionalizar su blog en el que trabaja conjuntamente con su madre, ya que como Pilar dice: "Mi madre es la cocinera".

Cristina, madre de Pilar, y la propia Pilar, han acudido a numerosos encuentros y han sido entrevistadas por la revista Mía. Además colaboran con Rota Al Día y con Coast Line, medio de la Base Naval de Rota.