jueves, 9 de marzo de 2017

#EstiloSur: Raquel Moon presentará "Sueños" en SUR Fashion Experience

Redacción Sociedad Magazine

Raquel Moon presentará su primera colección en SUR Fashion Experience en la tarde del sábado.

Hoy entrevistamos a la diseñadora Raquel García Camino, creadora de la firma "Raquel Moon", firma que como ella misma nos indica "surge de un sueño, el de crear y lanzar mis propios diseños, dando rienda suelta a mi imaginación, gracias a la experiencia obtenida, después de 27 años trabajando como diseñadora y patronista para distintas empresas del sector de la moda, como por ejemplo: Victorio & Lucchino, Celop, Carmen Moreno, Creasur, Blanca Martín…"

El nombre de esta firma viene dado del apellido "Luna", procedente del abuelo materno de protagonista, la cual nos comenta que ese vínculo le hace sentir la atracción y fascinación por la Luna, que le invade e inspira en sus diseños.

Raquel presentará su primera colección primavera/verano bajo el título "Sueños", la cual se dirige a una mujer elegante y femenina, que siempre elige un estilismo que se ajuste a la etiqueta correspondiente. El nombre de la misma, surge de la satisfacción de ver hecho realidad el sueño de crear su propia firma de moda.

"Sueños" está inspirada en los olores y colores de las flores de los jardines al atardecer, por ello, la paleta de tonalidades incluye el verde, rojo, coral, beige, berenjena... Los tejidos, según nos cuenta su diseñadora, son de gran calidad, procedentes de España y otros países Europeos, como: gasa, satén, organza, flocados y bordados en gasa.

¿En qué se inspira a la hora de crear un diseño o una nueva colección?
Me inspiro en mis propias experiencias, con las sensaciones de satisfacción y deleite que siento como mujer cuando necesito ir elegante a un evento importante.

¿Dónde se encuentra el atelier o dónde podemos adquirir los diseños de Raquel Moon?
En estos momentos estamos cerrando acuerdos con distintas tiendas multimarca. En nuestra tienda online www.raquelmoon.es se pueden encontrar todos nuestros diseños.

¿Cuál ha sido la evolución de tu marca?
Llevamos menos de un año, y la respuesta del público está siendo muy satisfactoria. Estamos en proceso de expansión por Andalucía y el resto de España.

¿Cuál es la seña de identidad de Raquel Moon?

Son diseños originales, con ese toque de elegancia y diferenciación, elaborados en ediciones limitadas.

El proceso de creación, diseño y fabricación de nuestras prendas es realizado íntegramente en España.

Y también ideamos y desarrollamos moda personalizada, a medida, adaptándonos a las necesidades del cliente.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?
La creación de nuestra próxima colección Otoño/Invierno 2017 y la expansión en más tiendas de nuestra marca.

¿A qué celebrity o blogger te gustaría vestir?
Isabel Preysler, Nieves Álvarez, Blanca Suárez, Penélope Cruz, Juana Acosta, Eva González… Mujeres con esa elegancia natural.

¿Qué esperas de SUR Fashion Experience? ¿Por qué has apostado por esta nueva plataforma?
Con este evento espero compartir con el sector de la moda la pasión que pongo en mis diseños, dando a conocer la firma y consolidándose en el sector de la moda.

He apostado por esta plataforma, por que quería presentar mi primera colección en Andalucía, y que mejor entorno que el Sherry Golf de Jerez.


Estoy muy ilusionada con este proyecto, esperando una buena aceptación del público con la presentación de nuestra primera colección.