En la jornada de ayer lunes, el Santísimo Cristo de la Expiración, de la homónima cofradía del Viernes Santo, protagonizó el Vía Crucis Oficial de la Unión de Hermandades. Todo comenzó a las 6 de la tarde, hora en la que se abría las puertas del templo de San Francisco, iglesia que acoge a la cofradía de "El Campillo" mientras se llevan a cabo las obras de restauración de la Ermita de San Telmo.
La sagrada imagen del Santísimo Cristo de la Expiración procesionó en su paso de salida, iluminado para esta ocasión con los 4 portahachones del paso de misterio del Santísimo Cristo de la Defensión. Así mismo, la cofradía presentó variaciones respecto a la imagen tradicional que tiene esta imagen en la tarde del Viernes Santo; como una corona de espinas natural, la vela de terciopelo negra con bordados en plata o el exorno floral, el cual fue un monte silvestre compuesto por numerosas especies florales como gunis, flor de cera, clavel rojo, rosa roja, siemprevivas, cardo, etc...
El piadoso ejercicio del Vía Crucis en el primer templo de nuestra ciudad comenzó a las 8 de la tarde, con una numerosa presencia de fieles que abarrotaron el interior de la catedral. Tras el rezo del Vía Crucis del Beato Fray Diego de Cádiz; la comitiva presidida por el Santísimo Cristo regresó al templo franciscano, pasando por la Parroquia de San Miguel y siguiendo por Barja, Cruz Vieja, Pedro Alonso, Corredera y Esteve; recogiéndose pasadas las once y media de la noche.