lunes, 6 de marzo de 2017

Presentada la IV Convención Nacional de Numismática, Filatelia y Coleccionismo ‘Ciudad de Jerez’

Comunicado 

El director de Pulifil, Rubén Pulido junto al director de Marketing y Catalogación de esta empresa, Germán Sánchez, han presentado la IV Convención Nacional de Numismática, Filatelia y Coleccionismo ‘Ciudad de Jerez’, que tendrá lugar el próximo sábado, 18 de marzo, en el Hotel Jerez.

El evento, organizado por la empresa Pulifil, con la colaboración del Ayuntamiento, a través del área de Turismo, cuenta este año con el patrocinio de CataWiki, empresa holandesa líder en Europa en subastas online relacionadas con el sector del coleccionismo.

La convención, que alcanza este año su cuarta edición consecutiva, se ha consolidado en la ciudad como una cita de gran interés para los profesionales de este sector y vuelve a situar a Jerez en epicentro de interés para el coleccionismo. De hecho, en esta ocasión, el congreso reunirá a profesionales de Francia y Portugal.

“La cuarta convención, de las que se han hecho en Jerez, va a ser la que registre mayor afluencia, tanto de profesionales del sector, como coleccionistas, porque a falta de dos semanas tenemos el salón completo”, ha declarado Rubén Pulido. Hasta el momento, un total de 25 stands han confirmado su presencia al evento que en ediciones anteriores ha congregado medio millar de asistentes.

Según Germán Sánchez, “la Convención ofrece todo lo relacionado con el coleccionismo de monedas, billetes y medallas, además de un servicio de asesoría, de modo que cualquier persona que tenga algo en casa que quiera valorar puede venir, no solo a comprar”.

El Ayuntamiento de Jerez ha aplaudido esta iniciativa empresarial que “también tiene una evidente repercusión en términos turísticos y de promoción para el destino”.

Uno de los objetivos de este Gobierno “es potenciar determinados segmentos de turismo que en Jerez, dada las características de la ciudad, pueden tener un mayor recorrido como es el caso del turismo de congresos para el que se ofrecen una gran variedad de espacios, además de una completa oferta de servicios”. 

Los organizadores han señalado que la entrada al congreso es libre y gratuita. Además al público se les obsequiará con una moneda o billete de colección.