miércoles, 26 de abril de 2017

Presentado el programa de actividades paralelo al Gran Premio de motociclismo

Comunicado

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada del teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, y del presidente de la Unión  de Motoclubes Jerezanos, Antonio Rosado, y de los miembros del Consejo del Motor, José Hermosín e Ildefonso, ha presentado el programa de actividades paralelas, elaborado por primera vez en consenso, para el Gran Premio de Motociclismo. 

El programa de actividades arranca el jueves día 4 de mayo con la Gran Caravana Motera y continuará los días 5 y 6 de mayo con la Pasarela Motera, la Exposición de Los Claustros y el Mercadillo Motero de la Alameda Vieja. Mamen Sánchez ha significado el trabajo realizado para elaborar una programación que es el resultado de meses de trabajo del Consejo de Motor. “Por primera vez un foro de interlocución ha conseguido aunar esfuerzos para presentar una oferta de actividades fruto del consenso y la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y los Trece Motoclubes Jerezanos”, ha afirmado. “Jerez ofrece una oferta integral para las cuatro estaciones del año, y el mundial es, con la Feria del Caballo que presentamos ayer, la gran cita de la primavera”, ha subrayado. “Estoy convencida de que, un año más, Jerez capitalizará la atención mundial y que viviremos con pasión el gran espectáculo del motor en el Circuito de Velocidad”. 

Respecto a las actividades Mamen Sánchez ha señalado que no son fruto de la improvisación sino del esfuerzo, del consenso y la colaboración de los motoclubes jerezanos y de las empresas de Jerez porque la organización ha supuesto un coste cero. 

Asimismo, la alcaldesa ha avanzado que ya se han vendido 46.000 entradas, en su mayoría por Internet, con lo que es previsible que se supere la cifra de 50.000 entradas vendidas el año pasado. “El punto fuerte es la taquilla”, ha afirmado.


Por su parte, Santiago Galván ha felicitado por su trabajo, tanto al Consejo del Motor como a los representantes de los motoclubes. Toda la programación ha sido recogida en “un díptico muy práctico, bastante completo, para que las miles de personas que vienen a visitarnos disfruten de nuestra hospitalidad y vivan el Mundial desde el ocio y la cultura”.

Programación

Jueves a las 17 horas 

Gran Caravana del Mundial. Un recorrido motero desde el Circuito hasta el Mamelón. El cortejo de cientos de moteros, abanderado con las trece enseñas de los Motoclubes Jerezanos, será saludado desde el aire por la Patrulla Águila con el humo de colores de la enseña nacional.

De Jueves a Sábado 

Mercadillo Motero en La Alameda Vieja. Con cinco espacios temáticos. Un primer espacio Yamaha con exposiciones de motocicletas off road y de competición, y una boutique de la marca japonesa. Una segunda zona estará ocupada por la carpa del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), donde se  facilitará información de seguridad a los moteros, y donde está previsto el montaje de un simulador de accidentes de tráfico. La tercera  zona temática albergará una veintena de tenderetes de camisetas, complementos y merchandising, así como de productos artesanos y de souvernirs. Un cuarto espacio acogerá la animación musical y un quinto, se empleará para exponer vehículos clásicos. El sábado el espacio estará ambientado por los grupos Midnight Train y Mirror Ball.

Viernes y Sábado 

Pasarela de Moda Motera, a partir las 19.30 horas. Se ubica, finalmente en la esquina de la calle Larga con Cristina frente a Los Claustros.

Viernes a Domingo 

Exposición de Motos Clásicas En torno a 80 motocicletas en Los Claustros. Entrada libre.

Programación de los motoclubes

La oferta de programación de actividades se verá enriquecida por los actos organizados por los propios motoclubes. 

El Club CBR 1000F ofrece el viernes 5 de mayo, a las 13 horas, una bienvenida motera con paellada y mercadillo en la Venta Caulina (carretera de Arcos km.1,5).

El Club Motero Sin Gasolina, el sábado 6 de mayo, a las 12.30, elaborará una paella para mil personas en la terraza Blue Monkey en la calle Amianto. 

El Club Motero Cerdos Ibéricos, el viernes 5 de mayo, a las 20.30 horas, pondrá en marcha el IX Evento Caníbal en la avenida Lola Flores.

El Motoclub Cherokee Jerez el viernes 5 y el sábado 6, organiza la bienvenida motera con una fiesta  de los años 80 en su sede de la calle Algaida (polígono industrial Oeste).