viernes, 19 de mayo de 2017

Cayetano Rivera abrió la Puerta Grande

Redacción Sociedad Magazine/ Fotografías: Jaime Sánchez


Más de media plaza fue la asistencia al coso de la calle Circo en la primera corrida de abono de la Feria del Caballo; donde El Fandi, Cayetano Rivera y López Simón hicieron lo que pudieron en sus respectivas lidias con los astados de la ganadería de Zalduendo; de la cual se pudieron ver toros terciados, descastados y mansos, salvo el segundo del diestro Rivera Ordóñez, el cual fue noble y encastado.

El primero en la lidia de la tarde de ayer fue el maestro granadino David Fandila "El Fandi", el cual tras la faena pegó dos pinchazos y a la tercera dio la estocada certera que solo le sirvió para saludar al público. No tuvo tanta mala suerte en el segundo de su lote, al cual le sacó mas provecho y tras un pinchazo y una estocada, cortó oreja.

Cayetano Rivera Ordóñez volvía a Jerez tras su última aparición en 2015, tarde donde se fue de vacío. El menor de los Rivera, lidió el segundo de la tarde, donde solo se llevó el silencio de la plaza tras pinchazo y estocada. En cambio, en el cuarto de la tarde y segundo de su lote, pudo gustarse con el toro mostrando su empaque; y tras una estocada trasera y tendida, el diestro cortó los dos apéndices del toro siendo el único en salir a hombros por la Puerta Grande.

López Simón, tercero en la lidia, no pudo con su lote, la plaza esperaba más de él tras sus grandes faenas en la pasada temporada. El torero madrileño algunos destellos en el segundo de su lote, pero nada más. En el tercero en orden de lidia entró a matar pronto, pegando tres pinchazos y estocada; llevándose el silencio de la plaza. En el sexto toro, el diestro de Barajas dio circulares a las primeras de cambio levantando los "olés de la plaza", pero un toro desordenado y huidizo de la muleta, cayó en la plaza tras un pinchazo y una media atravesada; llevándose López Simón como recompensa el saludo a la plaza.