miércoles, 24 de mayo de 2017

Jerez ofrecerá caballos y flamenco en la Feria de El Puerto

Comunicado

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto al alcalde de El Puerto, David De la Encina y el presidente del Grupo Osborne, Ignacio Osborne, y acompañada del teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, asistirá esta noche, a la inauguración oficial de la Feria El Puerto que tendrá lugar a las 22 horas, con el acto de encendido del alumbrado. 

Mamen Sánchez ha recordado el interés de la dedicación de la Feria de El Puerto a Jerez y en este sentido ha señalado “la importancia que para los dos municipios tiene el estrechar lazos y unir esfuerzos para su promoción turística dentro de la oferta global de la provincia”. 

La alcaldesa ha incidido en que “estamos trabajando en una estrategia turística que nos permita cohesionar la marca Jerez a otros destinos con los que tenemos puntos en común como es el caso de la localidad vecina de El Puerto que nos brinda su Feria”. 

En este mismo sentido Mamen Sánchez ha recordado que desde el Ayuntamiento se han propiciado otros acuerdos en materia turística con Jabugo, a partir del maridaje vino-gastronomía, o Lexington, ciudad con la que se estudia un hermanamiento con el caballo como punto de unión. 

Tras la inauguración de la Feria, las autoridades visitarán la caseta que el Ayuntamiento de Jerez ha montado en el recinto  Las Banderas con motivo de la dedicación. La caseta ha sido decorada con las principales señas de identidad de la ciudad, vino, caballo y flamenco, así como la figura de Lola Flores y  versos dedicados a Jerez. 

La caseta de Jerez, ubicada en la calle que lleva el nombre de la ciudad, acogerá mañana jueves, 25 de mayo, a las 22 horas, un espectáculo flamenco en el que participarán al cante, Pedro Garrido ‘Niño de la Fragua, Rafael del Zambo, Macarena de Jerez e Israel López y a la guitarra, José Ignacio Franco.


De igual modo, el sábado, 27 de mayo, a las 13 horas, en el mismo recinto ferial, el Ayuntamiento ha organizado un espectáculo ecuestre de Alta Escuela en el que participará la Yeguada Militar.