martes, 2 de mayo de 2017

La alcaldesa agradece a Ikea y Luz Shopping el 'Espacio Sinergium' y su colaboración con emprendedores

Comunicado

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha asistido hoy a la presentación de los proyectos emprendedores que acoge el nuevo 'Espacio Sinergium', un programa de apoyo a personas emprendedoras impulsado  por IKEA y Luz Shopping, con la colaboración del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía. 

En el acto han estado presentes el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, la delegada territorial de  Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez Lozano, el director de IKEA, Javier Martín, la gerente de Luz Shopping, Rosa Amuedo y los impulsores de los distintos proyectos que han sido acogidos en 'Espacio Sinergium'.

La alcaldesa ha agradecido a Ikea y  a Luz Shopping, “el abrazo y la oportunidad que están ofreciendo a los emprendedores de las diez empresas seleccionadas, para que puedan iniciar en 'Espacio Sinergium' su actividad” y se ha referido a que, si en febrero se presentaron el proyecto y las instalaciones, “ahora hablamos de personas, de empresas, de almas que tienen puestas muchas ilusiones en este espacio”.

Ha agradecido también a los emprendedores que participan en esta iniciativa su apuesta por Jerez y por la provincia y ha destacado que se nota mayor actividad de empresas y de personas emprendedoras,  que apuestan por la ciudad y por la provincia. En este sentido, agradeció poder contar  con la ayuda de grandes empresas como Ikea y Luz Shooping, que contribuyen a la dinamización del emprendimiento, junto con la Junta de Andalucía y con el Ayuntamiento, a través programas destinados a emprendedores como 'Espacio Sinergium'. 

Asimismo, la regidora ha afirmado que “el Ayuntamiento continuará respaldando esta iniciativa ,que ha apoyado desde sus inicios, a través de sus servicios de asesoramiento empresarial, en el Área de Empleo”. Ha deseado a todos los impulsores de estos nuevos proyectos “mucho éxito y que pronto tengan la necesidad de salir de este espacio y caminar solos”. 

El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, también ha agradecido su colaboración a Ikea y Luz Shooping por el “mimo” con el que han puesto en marcha este programa para emprendedores y por su “aportación” al cambio de modelo productivo que desde la Junta de Andalucía se está tratando de realizar en la provincia.

López Gil ha declarado que el perfil de los emprendedores ubicados en Espacio Sinergium “refleja el talento  de muchos emprendedores que hay en la provincia, que ha ido creando iniciativas muy interesantes, que, en muchos casos, han ido triunfando y generado empleo”. En este sentido, el delegado ha pedido que desde todos los ámbitos se anime a los jóvenes que ya son universitarios a plantearse la posibilidad de poner en marcha su propia empresa, “porque sabemos que son fórmulas de éxito que enriquecen mucho la provincia y generan empleo”. También ha anunciado que la Junta está trabajando en un convenio con Ikea para continuar avanzando en actividades destinadas a emprendedores.

Por su parte, el director de Ikea ha agradecido el respaldo de la  Junta de Andalucía y el Ayuntamiento. Ha destacado que la diferencia de 'Espacio Sinergium' es que “acoge a emprendedores que cuentan con un buen plan de negocio”. Ha añadido que “esta iniciativa es un ejemplo real de cómo una empresa grande puede colaborar con las pequeñas y de cómo la empresa privada puede colaborar con la administración”.

La gerente de Luz Shopping también ha ha dado las gracias por el apoyo recibido por parte de las administraciones y ha destacado que a través de 'Espacio Sinergium' se pretende contribuir “con nuestro granito de arena al desarrollo empresarial de la provincia, de la que nos sentimos parte”. Ha dado la bienvenida a todos los emprendedores participantes en esta iniciativa y ha dicho de ellos que los caracteriza “su actitud valiente y comprometida” y que tienen “ganas de crecer, fuerza, mucho entusiasmo y una gran pasión por sus ideas y el trabajo que realizan”.

El acto finalizó con la presentación de las empresas ubicadas en 'Espacio Sinergium', a cargo de sus propios impulsores. Se trata de Dress Code, Cervezas La Pepa, Método Ambiental, Álvaro Fotografía, Nani LabraDoor, Sientomariposas, Criafama, Algarín Asesores, Eventosleyton y Aristec.